Header Ads

miércoles, 15 de abril de 2020

PROVINCIAL DE SALUD Y PN DE SPM DETERMINAN CIERRE DEL MALECON A PARTIR DE HOY


       Siria Bello.  La Dirección Provincial de Salud y la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional determinaron el cierre indefinido del malecón de San Pedro de Macorís, para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

     Tanto el Dr.  Héctor Vásquez como el General Miguel Latif Mahfoud, informaron de la medida en el día de hoy a modo de protección de la ciudadanía que acude al malecón a ejercitarse.

     La motivación que tuvieron ambas autoridades, es el desenfreno de las personas que a diario acudían al lugar sin ningún tipo de protección como mascarillas y guantes y la aglomeración de personas sin respetar el reglamentario distanciamiento social.

     Con frecuencia se observaba en el malecón personas caminando y jugando basketball en canchas improvisadas sin la protección debida, representando un alto peligro de contaminación.

     El malecón permanecerá con la inspección y vigilancia constante de patrullas policiales que supervisarán el área 24 horas, según declaró el alto brigadier.

     Vásquez anunció también la visita y vigilancia periódica a las tiendas de expendio de alimentos que permanecen dando el servicio y donde acuden personas a diario, a fin de inspeccionar si se cumplen las reglas establecidas y seguir contribuyendo con la reducción de riesgo de contagio del referido virus.

     El Ministro de Salud Pública, Dr.  Rafael Sánchez Cárdenas, anunció en la mañana de hoy 11 nuevos casos de personas confirmadas con el COVID 19 en San Pedro de Macorís, la cifra mas alta registrada hasta ahora en la provincia.

     Sánchez Cárdenas pidió al gobierno mas drasticidad en relación al toque de queda, debido a la alta tasa de contagio que estamos registrando al dia de hoy, con 328 casos nuevos a nivel nacional en solo 24 horas. 

     
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic