Header Ads

jueves, 23 de abril de 2020

MINISTRO DE SALUD ANUNCIA DE ALTA DE ITALIANO PRIMER CASO CORONAVIRUS EN RD Y UNA DOMINICANA


     Siria Bello.  El Ministro de Salud Pública en República Dominicana, Dr.  Rafael Sánchez Cárdenas, anunció hoy en la convencional rueda de prensa matutina por los medios y redes sociales, de la de alta del primer caso de coronavirus registrado en el país.

     Se trata del nacional italiano Claudio Pascualini Gil, de 52 años, quien duró 54 días interno en el Hospital Dr.   Ramón de Lara de Santo Domingo y las pruebas PCR que se le realizaban, arrojaban resultados positivos, a pesar de los cuidados y la medicación, hasta el día de ayer en que se anunció la negatividad de las pruebas, ante la alegría del personal médico que le brindó atenciones.

     Sánchez Cárdenas anunció igualmente la de alta de la dominicana Elena Trinidad Lamarche, de 65 años, que igualmente se mantuvo interna durante 42 días dando positivo a las pruebas durante largo tiempo, hasta ayer.

     El Ministro felicitó a ambos pacientes por rebasar la enfermedad, señalando que el italiano presentó muchas complicaciones pulmonares que le provocaron pérdida de peso, pero dijo sentirse contento por la recuperación de este y le deseó larga vida. 

    Tanto Pascualini como Trinidad Lamarche agradecieron las atenciones brindadas por el personal médico del Ramón de Lara, quienes recibieron despedidas con pancartas de cariño y entusiasmo de parte de médicos y enfermeras.

     De su lado, Sánchez Cárdenas dijo en el Boletín número 35 correspondiente a este 23 de abril, que los casos confirmados de COVID 19 en el país son 5 mil 543 y de estos 244 son casos nuevos., 265 fallecidos 674 recuperados y 13 mil 336 descartados.

     En cuanto  San Pedro de Macorís, 54 casos acumulados 0 casos nuevos y 8 recuperados.      
     
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic