Header Ads

lunes, 16 de marzo de 2020

SAN PEDRO DE MACORIS AUN NO TERMINA CONTEO DE VOTOS, RAFA PC 30.28%, VILMA 28.56 %, SERGIO 21.70 %


     
     Siria Bello.  Las elecciones municipales extraordinarias en San Pedro de Macorís transcurrieron ayer sin incidentes mayores, encabezando el porcentaje mayor hasta ahora Raymundo Ortiz, Rafa PC, con un 30.28%, seguido muy de cerca por Vilma Torres que hasta ahora cuenta con un 28.56% y Sergio Cedeño con un 21.78%.

     En la mañana de hoy se habían computado el 53.59% de las mesas y se está aún a la espera de los resultados finales, aunque ya algunos celebran.
     
     En tanto, en el municipio Consuelo el virtual ganador es el actual alcalde perredeísta, Juan Ignacio Vargas Padilla y ya se computaron el 100% de las mesas.  En Guayacanes ganó el PRM, igualmente en el Municipio Quisqueya, en tanto que en el Municipio de San José de Los Llanos se ha computado un 77.78% .
 
     Varias denuncias de compras de cédulas se hicieron notar, además de personas que esperaban fuera de los recintos por el mejor postor para vender su voto, mientras que dentro los votantes que acudían sin negociar votaban con facilidad y sin demora, pues a causa de esto hubo abstención.

     La merma de la compra de votos se entiende fue debido a la resaca de los candidatos que se quedaron sin recursos tras la suspensión de las elecciones el pasado 15 de febrero.    

      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic