Header Ads

domingo, 1 de marzo de 2020

SALUD PUBLICA AVISA SOBRE PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN RD. ENTRO POR LA ROMANA


     Siria Bello.  El Ministerio de Salud Pública anunció en la mañana de hoy el primer caso de Coronavirus en el país, clasificado como un caso importado, porque provino de un nacional italiano.
     
     En rueda de prensa convocada por ese ministerio, el Dr.  Rafael Sánchez Cárdenas, incumbente, en compañía de otros miembros de esa dependencia, dieron los detalles de que un nacional italiano de quien no se ofreció el nombre, es el portador del COVID 19 o Coronavirus, y que llegó al país el pasado 22 de febrero procedente de Italia, en un vuelo que llegó por la ciudad de La Romana.

     Se mostró un video a los periodistas presentes donde se muestra al portador del virus en una sala de Aislamiento Absoluto, en el Hospital Ramón de Lara de las Fuerzas Armadas, centro donde evalúan todos los casos sospechosos, y se muestra a un paciente de 62 años, que con su consentimiento se dejó grabar y saluda a las cámaras.

     También se anunció sobre otro caso sospechoso de un nacional francés que se encuentra bajo sospecha y en cuarentena en el mismo hospital.

     El paciente italiano portador del virus luce aparentemente normal, pero se explicó que se le está dando su tratamiento correspondiente y que presenta más síntomas gastrointestinales que respiratorios hasta el momento, por lo que su calificación es de estable.


     La población dominicana se encuentra en alerta ante la primera aparición de Coronavirus y en lo adelante se recomienda seguir las instrucciones de prevención del Ministerio de Salud Pública y otros estudios científicos, como lavarse las manos constantemente, consumir mucha vitamina C, hacer gárgaras de sal no muy cargada tres veces al día y tomar bebidas calientes, como el te, no frecuentar lugares concurridos, no saludar de manos, besos y abrazos y toser y estornudar en el antebrazo, en vez de las manos además de no tocarse la cara, pues el virus se introduce por la manos sin lavar, a través de las mucosas de los ojos, la nariz y la boca.       

             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic