Header Ads

martes, 17 de marzo de 2020

PRESIDENTE DANILO MEDINA ANUNCIA MEDIDAS A TOMAR EN RD POR 15 DIAS CON MOTIVO DEL CORONAVIRUS


     
Siria Bello.    El Presidente de la República Dominicana, Lic.  Danilo Medina Sánchez, anunció en la noche de hoy una serie de medidas a tomar para la protección de los ciudadanos con motivo de la pandemia del Coronavirus que ya ha afectado a 21 dominicanos y serán ejecutadas a partir del próximo jueves 19 de marzo.


     Entre las medidas se encuentran el cierre de la frontera, la suspensión de la docencia, mas continuarán los programas de alimentación a los estudiantes con medidas de prevención tomadas por el INABIE.  Además, Medina dijo que la educación se impartirá de manera virtual.

     Dijo que quedan suspendidos todos los eventos públicos para evitar contagios por aglomeraciones de personas, y los restaurantes o centros de expendios de comida solo operarán a domicilio, así como quedan suspendidos los mercados de pulgas y los binacionales en la frontera.

     El primer mandatario se refirió igualmente al cese de ñas campañas políticas que contemplen reuniones masivas de personas y proselitismo.  

     En cuanto a las actividades comerciales solo operarán los colmados, supermercados, centros médicos farmacias y estaciones de combustibles.  

     Personas mayores de 60 años y con complicaciones de salud como diabetes, problemas respiratorios, VIH, hipertensión y otras enfermedades que deprimen el sistema inmunológico, deberán permanecer en casa por su alto riesgo y los empleados públicos se alternarán entre semanas, en tanto que las empresas privadas deberán implementar trabajos a distancia y se permitirá a los laboratorios privados certificados realizar las pruebas del COVID 19 y se limitan así mismo las visitas a hospitales y clínicas, pudiendo también las clínicas privadas habilitar salas de aislamiento.

     Las Administradoras de Riesgos de Salud o ARS, deberán agregar las pruebas y atenciones necesarias para combatir la enfermedad.

     Medina llamó a la población a colaborar y no difundir mensajes falsos o engañosos ni rumores que siembren el pánico.  

         Medina exhortó a la población a no salir de la casa innecesariamente y anunció igualmente la instalación de centros de aislamiento adicionales en todo el país, y advirtió que es obligatorio notificar a las autoridades de salud los casos sospechosos    

      Terminó su alocución llamando a no dejarse arropar del miedo y a actuar con templanza, teniendo fe en que el mal del Coronavirus no nos destruirá, teniendo la confianza en Dios y citando La Biblia en Segunda de Crónicas:  ¨Si se humillare mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado y oraren y buscaren mi rostro y se convirtieren de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra¨. 


     

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic