Header Ads

viernes, 27 de marzo de 2020

KALIL HACHE PIERDE LA BATALLA ANTE COVID 19


     
     Siria Bello.  Falleció esta madrugada el Coronel Kalil Haché a la edad de 86 años, quien había sido interno en el Hospital Dr.  Ramón de Lara días atras y fue diagnosticado con el Coronavirus o COVID 19.

     El anuncio lo hizo la mañana de hoy su yerno, Arístides Fernández Zucco, (El Chato), en llamada al programa televisivo matutino Hoy Mismo.

     Kalil Haché había asistido a una cena de gala benéfica de la Iglesia Católica  días atras en el Club 2 de Julio de San Pedro de Macorís y poco después se dio la noticia de su internamiento y del contagio de varias personas asistentes y otras que hasta la fecha guardan período de aislamiento.

     El Coronel Kalil Haché fue amante del Polo, deporte que practicaba desde su juventud y era amante de los caballos y la ganadería, teniendo varios equinos de varias razas en su residencia de la carretera Mella de esta ciudad.

     Por mas de 30 años se mantuvo realizando el Clásico Hípico Dominicano que llevaba su nombre, que inició en el antiguo Hipódromo Perla Antillana y luego pasó a realizarse en el V Centenario. 

     Era miembro del Cuerpo de Bomberos Civiles de San Pedro de Macorís y uno de los pioneros de la Fundación Gala 23, dirigida por doña Sonia Torres de Mallén y por la también intendente del Cuerpo de Bomberos, Coronela Maritza Pérez.  También fue fanático y seguidor del equipo de béisbol Las Estrellas Orientales.

     Haché fue el coordinador y asesor del Círculo Militar durante 17 años, manteniendo un ambiente de colaboración y armonía con sectores externos.  Comandó igualmente la Caballería de Sangre del Ejército Nacional Dominicano y en el 2018 Kalil fue nombrado Presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, cargo que ostentó hasta su muerte.

     Su esposa doña Elsie de Haché se encuentra también ingresada en el Ramón de Lara y dos de sus hijas guardan aislamiento.

     El deceso de Kalil Haché ha sido lamentado profundamente en todo San Pedro de Macorís, ya que era una persona afable que lidiaba en armonía y buen humor en todos los ambientes sociales.

     Paz a sus restos.

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic