Header Ads

martes, 25 de febrero de 2020

GOBERNADOR PEDRO MOTA DE SPM RECONOCE PERSONAS VALIOSAS DE LOS MUNICIPIOS EN ELEGANTE ACTO


      Siria Bello.  El Gobernador  de San Pedro de Macorís, Ing.  Pedro Mota, realizó un lucido acto ayer reconociendo la labor de varias personas de esta ciudad y sus municipios adyacentes, en actividad organizada en el salón de actos Don Pedro Mir de la Gobernación Civil de esta ciudad.
 
     Mota expresó en sus palabras centrales que ¨Hacía mucho tiempo quería hacer esto, los valores de personas en esta ciudad y sus municipìos que en muchas ocasiones no son resaltados, hoy se reconocerán en diferentes sectores.  Tenemos héroes anónimos a nuestro lado y no nos damos cuenta.  Tengo 17 años reconociendo y premiando el mérito estudiantil a alumnos del sector público y privado.  Hoy le toca a estas personas que lo han dado todo por sus comunidades¨.
     
     El primer reconocimiento fue el de la señora Mercedes Linares de Calcaño, (doña Chea), de Los Conucos de Guayacanes, quien fue partera, curandera y alojaba en su casa y alimentaba a todo aquel que no tenía hogar, además de cuidar a los niños de madres que trabajaban, todo sin costo alguno.
     
     El segundo fue a la señora Juana Rojas de Castro, de San José de los Llanos, quien lleva mas de 30 años brindando servicios de comida criolla en el comedor Juana la Milagrosa de esa comunidad, siendo la pionera en ese negocio en la comunidad.

     El tercer galardón fue al Pastor Jacobo Benjamín, del Batey Margarita de Ramón Santana, que se destaca no solo por dirigir mas de 20 Pastores evangélicos, sino por sus afanes altruistas y de colaborador de los socorristas del sistema 911.

     También se reconoció al ex beisbolista de Grandes Ligas Alfonso Soriano, del Municipio
Quisqueya, por ser un gran deportista destacado y colaborador cien por ciento de su comunidad, de donde nunca se ha mudado y tiene cuantiosas inversiones, que constituyen fuente de empleo para varios. Lo recibió su primo David Rozó Soriano, pues el atleta se encuentra fuera del país.

     De San Pedro de Macorís se reconoció a la profesora Doña Elsa Wells por su larga trayectoria como docente y labor altruista al frente de la Fundación del Cáncer Ana Belkis.

   
 También Pedro Mota reconoció la labor de José Mallén Padre, por su labor como gerente al frente del equipo de béisbol Las Estrellas Orientales y en cuya directiva presidida por él mismo llevó a este equipo a ser ganador tras 51 años de derrota, lo que fue considerado como la alegría y fiesta mas grande de este pueblo.

     De igual modo de esta ciudad fue reconocido el empresario Ing.  Ignacio Zaglul por su trayectoria junto a su familia al frente de un negocio de mucha tradición y servicios siempre manteniéndose a la vanguardia.

   Del Municipio Consuelo fue reconocida Sor Leonor Gibbs, quien lleva mas de medio siglo dedicada a la comunidad en el aspecto docente y cultural, formando parte de la congregación Hermanas de la Inmaculada Concepción.  Reconocida su labor educativa a nivel nacional e internacional.  El premio fue recibido por quien suscribe, en nombre de Sor Leonor, que se encuentra en su natal Canadá recibiendo atenciones de salud.
     Finalmente se dio un reconocimiento sorpresa a Pablo Polanco, Director de Operaciones Regional de la Defensa Civil, quien fue aplaudido de pie y no pudo dirigirse al público por la emoción que fue visible. 

     A esta actividad asistieron como autoridades Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, Obispo de la Diócesis San `Pedro-Hato Mayor, el alcalde Arq.  Ramón Antonio Echavarría, la Dra,  Derka Reyes, Directora Regional Este de la Red de Servicios de Salud, la Coronela Maritza Pérez, Intendente del Cuerpo de Bomberos de
esta ciudad, la Arq. Mayra Mota del Ministerio de Obras Públicas, el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, Dr.  Miguel Angel Reyes, el Director Regional de Educación Lic.  Bolívar Sosa, entre otros.   

     El acto fue matizado con la interpretación de varias melodías a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Pedro de Macorís, Maestro Julio D´Windt, ante el deleite de los presentes yla maestría de ceremonias estuvo magistralmente a a cargo de Rafael Derich.    

                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic