Header Ads

domingo, 29 de diciembre de 2019

GRAN PESAR CON MUERTE DIPUTADA INES BRYAN. SALA CAPITULAR DECLARA DOS DIAS DE DUELO EN SPM


     Siria Bello.  Gran pesar y consternación ha causado en San Pedro de Macorís y en los predios del Congreso Nacional la muerte en el día de ayer de la Diputada Inés Bryan Casey, perteneciente al Partido Reformista Social Cristiano.

     La Sala Capitular en reunión extraordinaria la mañana de hoy resolutó dos días de duelo iniciando hoy y terminando el próximo 31 de diciembre a las doce de la noche, en una decisión unánime de 14 regidores presentes.

     La Diputada Bryan se encontraba en la mañana de ayer junto a su esposo, Juan C.  Martínez -Juancho-,  candidato a la alcaldía en San Pedro por el mismo partido, comprando regalos para una actividad navideña popular en una tienda de Santo Domingo, cuando presentó repentinamente problemas de salud, siendo trasladada de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos de la  Clínica Independencia de esa ciudad y en la tarde trasladada a la UCI de la Clínica Corazones Unidos, donde poco después se declaró su muerte a causa de un infarto.

     Juancho,  al enterarse de la muerte de su esposa también confrontó problemas de salud y quedó interno en el mismo centro de salud.

     Los restos de la Diputada Bryan, médico de profesión y siendo el actual su primer período, fueron llevados ayer al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF, para confirmar o descartar las causas de la muerte, que ha llenado de dolor y sorpresa a los Serie 23.

     A las once de la mañana de hoy el cuerpo fue llevado a la sede del Colegio Médico Dominicano, CMD, a las doce a la sede central del Partido Reformista,  a las dos al salón de la asamblea del Congreso Nacional y a las seis el cuerpo será traído a San Pedro de Macorís, siendo el sepelio pautado para las cuatro de la tarde de mañana lunes. 
     Inés Bryan, oriunda de la comunidad de Santa Fé,  deja en la orfandad a cuatro hijos, fue catedrática de la facultad de medicina de la Universidad Central del Este, médico del Hospital Regional Dr.  Antonio Musa, y ex presidenta del CMD San Pedro. 

     Las redes sociales han destacado ampliamente este sentido fallecimiento y ha sido definida en varias ocasiones como una de las pocas voces que verdaderamente reclamaba por San Pedro de Macorís ante el Congreso Nacional.

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic