Header Ads

martes, 24 de diciembre de 2019

ALCALDIA DE SPM INAUGURO AYER PARQUE DUARTE


       Siria Bello.  La alcaldía de San Pedro de Macorís inauguró ayer al caer la tarde el Parque Duarte de esta ciudad, con la presencia del alcalde Ramón Antonio Echavarría, regidores y varias personalidades.

     Las palabras centrales del alcalde fueron de agradecimiento, de detalles sobre la obra, la licitación, el costo, los materiales usados y de los inconvenientes que superó para poder entregar un parque adecuado, amplio, conservando todos sus árboles y la glorieta que fue preservada como patrimonio, señalando las adecuaciones para personas discapacitadas,  la elevación y ampliación de las aceras, los escapes de agua como zona vulnerable a inundaciones, entre otros aspectos.

     Agradeció a la empresa eléctrica contratista por asumir la responsabilidad de la tardanza en la entrega de las lámparas, las que definió como ¨modernas, atractivas y de tecnología LED, ahorrantes de energía, y que al final siempre llegaron el pasado día 21, dentro del plazo posteriormente establecido¨.   
          Tony expresó que se sentía regocijado en entregar el parque precisamente en el Día del Niño, ya que el entorno es un área familiar, además de mencionar sobre las luchas, esfuerzos, malas intenciones, críticas e intereses políticos y personales involucrados en que la obra fuera entregada, pero dio gracias a Dios porque finalmente ayer pudo cumplir con entregar a San Pedro de nuevo un parque como pulmón de la ciudad, que era una de sus mayores expectativas. 
   
     Luego del discurso se procedió al corte de cinta con los aplausos de los presentes, y se realizó un hermoso despliegue de fuegos artificiales por varios minutos.  

     Culminado el acto niños y adultos disfrutaron de un espectacular show infantil con los personajes de la navidad, este iniciado desde tempranas horas de la tarde y continuó con un gran cierre en la noche, además de la presentación de Los Guloyitas y música en vivo.

   
      La bendición estuvo a cargo del Padre Ramón Antonio Santana, en representación del Obispo Santiago Rodríguez Rodríguez, del Pastor Fabián Guerrero, de la Iglesia Jerusalén y de Yeuri Paulino de la Iglesia Adventista del 7mo. Día.

     Las palabras de agradecimiento fueron a cargo de la Presidenta de la Sala Capitular, Keila Medina, y estuvieron presentes además el
empresario Ignacio Zaglul, el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Dr.  Miguel Angel Reyes, el Presidente de la Unión Deportiva Petromacorisana, Raymundo Gantier, el Gerente Regional de Operaciones de la Dfensa Civil, Pablo Polanco, el Presidente de la Fundación San Pedro, Dr.  Carlos Juan Musa, la incumbente del Cuerpo de Bomberos Civiles de esta ciudad, Coronela Maritza Pérez, el Presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Manuel Ureña, el empresaro radial Calasanz Omar Cepeda, la regidora Nelly Pillier, doña Mery Mattey, entre otras personalidades.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic