Header Ads

martes, 26 de noviembre de 2019

REHABILITACION FILIAL SAN PEDRO REALIZA CHARLA DE INCLUSION EN ESCUELA LUIS A. BERMUDEZ


     Siria Bello.  La Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial San Pedro de Macorís, realizó en la tarde de hoy una nutrida charla acerca de la inclusión de niños y adolescentes con discapacidades en las áreas deportivas y de recreación de los centros escolares.

     El encuentro agrupó a maestros de educación física y personal de la Escuela Luis A.  Bermúdez o Escuela Mixta de Miramar y estuvo a cargo del Lic.  Pedro Pablo Acevedo, experto en Educación Física para niños y adolescentes especiales, y es el encargado a nivel nacional de la referida institución sin fines de lucro.
     Acevedo tocó los temas de salud, inclusión y diversidad, equipos de deportes adaptados, necesidades específicas de apoyo educacional, y las diversas ordenanzas legales que regulan en nuestro país en el sistema educativo, la inclusión deportiva en diferentes categorías para las personas con condiciones especiales.
   
     En la mesa de honor estuvo presente la Lic.  Benji de Zaglul, Directora de Rehabilitación San Pedro, la Lic.  Beckie Mota, Directora de la Escuela de Niños Especiales de la misma institución, Yelky Catedral, Directora del Distrito Educativo 05-02 Catedral, además del Lic.  Luis Carmona y la Lic.  Yanelis Javalera, del personal de la referida escuela. 

     Estas charlas son impartidas de forma gradual en diversos centros educativos con los fines de concientizar e incluir a las personas con discapacidades en las sanas actividades deportivas y recreativas acorde a sus capacidades, para fomentar la autoestima, la salud y el bienestar físico y emocional.

     
     

     

       

         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic