
La Dra. Margarita Hernández Morales fue detenida tras ser mencionada en la supuesta falsificación de firma de Juana Domínguez Salas, asesinada el pasado lunes por su marido, tras supuestamente haber llegado a un acuerdo para liberar a Joan Manuel Ramírez, y el cual la hoy occisa nunca firmó según declarara ayer jueves Julieta Tejada, vocera de la Procuraduría General de la Repúìca. Ramírez guardó prisión un año de dos interpuestos por intento de asesinato de quien finalmente mató tras su irregular puesta en libertad.
Tejada dijo que se siguen las investigaciones a a fin de saber si la Magistrada Hernández también tuvo una efectiva participación de la puesta en libertad de Yasmiro Oscar Fernández, alias Ray Muebles, quien también terminó asesinando a su ex pareja, la abogada Anibel González, meses atras, quien tampoco nunca firmó la puesta en libertad de su verdugo.
La vocera dijo que los inspectores José Miguel Cabrera, Miriam Cordones y Domingo Cabrera, fueron designados por la Procuraduría General de la República para investigar ambos feminicidios en San Pedro de Macorís y que se está tras la pista de quien realizó la falsa firma de Domínguez Salas.
Los inspectores dicen tener indicios de que en estas firmas existieron irregularidades graves, por lo que la Magistrada debe ser procesada judicialmente y hoy se aplazó para el lunes el conocimiento de su medida de coerción, siendo acusada de asociación de malhechores, por la supuesta validación de la puesta en libertad cuestionada de ambos matadores
Hernández Morales se encontraba suspendida de su ejercicio tras el primer caso de la abogada González y se investiga si pueden existir otros casos de puestas de libertad cuestionadas, a fin de evitar otros posibles feminicidios en esta ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario