Header Ads

sábado, 30 de noviembre de 2019

¨EL VIH NO ES UNA ESTAMPA PARA LA EXCLUSION SOCIAL¨, DIJO CANDIDATO A ALCALDE MELVIN MATOS


       Siria Bello.  El candidato a la alcaldía por San Pedro de Macorís de Juntos Podemos, Melvin Matos, participó en una marcha de concientización de prevención del VIH organizada por el Ministerio de Salud Pública, donde participaron también organizaciones barriales y recorrieron varias calles de San Pedro de Macorís. 

     Matos al ser abordado por la prensa local, dijo que ´ser portador del VIH, o el sida como comúnmente le llamamos, no es una estampa para ser excluidos en ámbitos sociales ni mucho menos en laborales. Desde la alcaldía y a través del Departamento de Salud, Género y Educación, fomentaremos políticas publicas en materia de inclusión, participación y protección para los petromacorisanos que lamentablemente padezcan esta enfermedad”.
     

     Continuó diciendo que ¨es obligatorio contar con la participación de la municipalidad para lograr la acción acelerada del VIH, trabajando en defensa de los derechos al acceso de los servicios de salud para lidiar con este flagelo que toca a miles de dominicanos.  Siempre he apoyado las acciones emprendedoras en la lucha en contra de enfermedades terminales y de otros males, aún sin haber llegado a la posición que aspiro¨,   puntualizó Melvin.


     Junto a Matos participó también Manuel Vittini, presidente en San Pedro del Bloque Institucional Social Demócrata, BIS, y Amado Sepúlveda, del Partido de Unidad Nacional, PUN, partidos que forman parte de la coalición Juntos Podemos, así como varios miembros del equipo político.

     

      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic