Header Ads

martes, 12 de noviembre de 2019

ALCALDIA SPM DA RECORRIDO POR EL PARQUE DUARTE A PERIODISTAS


       Siria Bello.  La alcaldía de San Pedro de Macorís dio un recorrido por el parque Duarte a varios periodistas de diferentes medios en la mañana de hoy ofreciendo declaraciones y respondiendo inquietudes acerca de la casi terminada remodelación de esa área de esparcimiento.

     El Pastor Alberto Reyes, del Departamento de Educación Ciudadana del cabildo, en compañía de Juan Carlos Núñez Carbuccia, dieron las explicaciones de lugar a la prensa y representantes de juntas de vecinos y de otras instituciones que se dieron cita en el lugar.

     Núñez Carbuccia dijo que el parque tiene un nuevo sistema de drenaje pluvial que permitirá que la correntía de las aguas pluviales fluyan de manera rápida, además de que se respetaron los árboles de toda el área y la estructura de la glorieta, que fue restaurada y no remodelada para preservar la esencia del patrimonio cultural que esta representa.

     Se mostraron las rampas para el fácil acceso de personas discapacitadas y la ampliación de las aceras a tres metros de ancho para una mayor fluidez y comodidad de los peatones.

     El nuevo y moderno diseño de los bancos hechos en concreto es una terminación diseñada para esparcimiento y descanso cómodo de corta estadía, además de la completa restauración del busto del patricio Juan Pablo Duarte.

     El Pastor Reyes dijo que ya la tan esperada obra se encuentra casi concluida y que la alcaldía anunció que las lámparas que darán iluminación al parque serían entregadas entre el 21 y 27 de este mes, y de ser así, el parque sería inaugurado  y abierto al público entre el 7 y el 14 del próximo mes de diciembre.

     En la actividad estuvo presente el Dr.  Miguel Angel Reyes, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís, además de pastores de diferentes iglesias y dirigentes comunitarios.

        

             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic