Header Ads

martes, 22 de octubre de 2019

SE INCENDIA Y SE HUNDE BARCO EN PUERTO DE SPM


     Siria Bello.  Un barco pesquero y mercante comenzó a incendiarse a las tres de la madrugada de hoy y varias horas después se hundió tras infructuosos esfuerzos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y otras brigadas aledañas que se unieron a la labor.

     El Norma Jean II estaba cargado de frutas y vegetales y zarparía con destino a la isla de Curazao, cuando comenzó a incendiarse en un conato originado en el cuarto de máquinas, siendo imposible sofocar las llamas, por lo que fue hundiéndose poco a poco, llegando a colapsar por completo alrededor del medio día de hoy.

   Desde la madrugada el cuerpo de bomberos, encabezado por la intendente Coronela Maritza Pérez, se presentó al lugar a sofocar el incendio sin obtener resultados, solo logrando enfriar varias áreas e impidiendo que las llamas se intensificaran.
     

     El Capitán de la embarcación, Casimiro Quezada Batista, dijo que antes de zarpar notó un olor a humo y alertó a tres miembros de la tripulación que se encontraban en el momento y al revisar se percataron de que el cuarto de máquinas estaba en llamas y lleno de humo, por lo que procedieron a desalojar parte de la mercancía y a pedir auxilio.


     El barco había sido donado por la presidencia de la República en una visita sorpresa del Presidente Danilo Medina a la Asociación de Pescadores de San Pedro de Macorís y estos le había añadido algunas comodidades, como cuarto frio, aire acondicionado, etc., por lo que se cree que en una de estas instalaciones se pudo generar un cortocircuito que degeneró en el incendio.

     No se reportaron pérdidas humanas.
       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic