
Tres maestros fueron detenidos debido a las denuncias, uno fue descargado por falta de interposición de querellas y una maestra está en proceso judicial por proferirle improperios a una alumna, según declaraciones de los preocupados padres, que reclaman se nombre un director y se reinicien de inmediato las clases en el politécnico, debido a que no quieren sus hijos sigan perdiendo docencia por ese tipo de situaciones.
Francisco Capellán fue nombrado director interino recientemente, y dijo que hace nueve meses el director de ese centro educativo fue suspendido y se espera porque el Ministerio de Educación nombre un nuevo director, mas dijo el problema ya se encuentra en manos de la Regional de Educación y se está a la espera de una pronta solución y reinicio de clases.
No se especificaron los nombres de los profesores acusados, pero los padres dijeron sentirse indignados, ya que el rol de un maestro es como el de un segundo padre y no el de promover inmoralidades y acosar a las estudiantes ni desacreditarlas, como hizo uno de ellos, según las denuncias y dicen estos maestros no deben ser reintegrados a las aulas pues no son un buen ejemplo ni para los alumnos ni para la sociedad.
De su lado. muchos de los estudiantes están asistiendo regularmente a este liceo politécnico, con la esperanza de que las reuniones que se hacen entre padres y maestros den sus frutos y ellos puedan retornar de manera normal a las aulas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario