Header Ads

miércoles, 30 de octubre de 2019

LICEO PROF. ALBERTO BYAS SIN DOCENCIA. SUSPENDEN MAESTROS POR ACOSO SEXUAL A ESTUDIANTES Y TIENEN NUEVE MESES SIN DIRECTOR


     Siria Bello.  Padres de alumnos del Centro Educativo de Excelencia Deportiva Prof.  Alberto Byas, de San Pedro de Macorís, denunciaron que no hay docencia en el plantel desde hace varios días, debido a que el director del mismo se encuentra suspendido de sus funciones hace nueve meses, además de que hay tres maestros y una maestra suspendidos por acoso sexual y alteración del orden en el centro.

     Tres maestros fueron detenidos debido a las denuncias, uno fue descargado por falta de interposición de querellas y una maestra está en proceso judicial por proferirle improperios a una alumna, según declaraciones de los preocupados padres, que reclaman se nombre un director y se reinicien de inmediato las clases en el politécnico, debido a que no quieren sus hijos sigan perdiendo docencia por ese tipo de situaciones.

          Francisco Capellán fue nombrado director interino recientemente, y dijo que hace nueve meses el director de ese centro educativo fue suspendido y se espera porque el Ministerio de Educación nombre un nuevo director, mas dijo el problema ya se encuentra en manos de la Regional de Educación y se está a la espera de una pronta solución y reinicio de clases.

   
     No se especificaron los nombres de los profesores acusados, pero los padres dijeron sentirse indignados, ya que el rol de un maestro es como el de un segundo padre y no el de promover inmoralidades y acosar a las estudiantes ni desacreditarlas, como hizo uno de ellos, según las denuncias y dicen estos maestros no deben ser reintegrados a las aulas pues no son un buen ejemplo ni para los alumnos ni para la sociedad. 

     De su lado. muchos de los estudiantes están asistiendo regularmente a este liceo politécnico, con la esperanza de que las reuniones que se hacen entre padres y maestros den sus frutos y ellos puedan retornar de manera normal a las aulas. 
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic