Header Ads

domingo, 8 de septiembre de 2019

REALIZAN HOY XI CEREMONIAL SALON DE LA FAMA DEPORTISTAS PETROMACORISANOS


     
     Siria Bello.  Se realizó hoy con gran esplendor el XI Ceremonial del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, en el Salón de Actos Francisco Comarazamy de la Alcaldía Municipal, dedicado esta vez a la Profesora Elsa Wells y donde se exaltaron a siete glorias del deporte de la Serie 23.

     Con los rituales de rigor clásicos de este evento anual, se reconocieron los méritos de siete grandes atletas macorisanos, como Guillermina Candelario Santana en la halterofilia o levantamiento de pesas, Glenny Sofía Cepeda Gabriel en el tenis, Adalberto Díaz-Babo-, en el área del béisbol aficionado, así como se enaltecieron los méritos de Eliezer Madrigal Santana, basketbolista de gloria en los años 80 y 90, y también póstumamente  a Agustín Santana-El Chino-, por sus grandes logros como propulsor del deporte y a Wendy Amparo Santana en halterofilia.

     Finalmente se reconoció a Fernando Tatis como beisbolista de grandes ligas y como mánager estelar al llevar equipo de las Estrellas Orientales a ser ganador en la temporada pasada de béisbol otoño invernal luego de 51 años de sequía.
     
     Tatis fue aplaudido de pie y le acompañó su esposa María Ivette de Tatis como Edecán.

     Cada enaltecido hizo uso de la palabra agradeciendo a Dios, a sus familiares y a sus entrenadores y gente que significaron un soporte en sus carreras.

     El trofeo o copa que simboliza el triunfo 2019-2020 de Las Estrellas, fue enarbolado en el salón en el desfile ceremonial en manos de Pavel Aguiló, directivo del equipo y de la Madrina, Mar Miladys Santana Bello, ante el aplauso del público.

     Se reconoció a la pesista Beateriz Pirón, quien este años jugó un importante papel en los Juegos panamericanos celebrados en Perú, de donde trajo medalla de oro.

     Los miembros del Comité Permanente son el Ing.  Juan Eric Yermenos, Presidente, Raymundo Gantier, como Vice Presidente, Secretario General el Dr.  Carlos Juan Musa Hazim, Miguel Morales de Actas y Correspondencias, como Tesorero Domingo de la Cruz, José Manuel Glass Gutiérrez, Calasanz Omar Cepeda, Joaquín Albizu Levy y Daniel Javier Sandoval, miembros.

     Entre las personalidades presentes estuvieron el alcalde de San Pedro de Macorís, Arq.  Ramón Ant.  Echavarría, el Gobernador Civil, Ing.  Pedro Mota Pacheco, las regidoras Maribel Carrero y Miriam Pellerano, los Diputados Franklyn Peña y Osiris Medina, la Diputada Juana Vicente, el alcalde del Municipio Consuelo, Juan Padilla, el empresario y aspirante a alcalde Ing.  Pedro Vásquez, el Presidente de la Unión de Juntas de Vecinos y también aspirante a alcalde Manuel Ureña, Luisín Mejía, Presidente del Comité Olímpico Dominicano, Felipe-El Jey-Payano, entre otros.  
   
     Este año la ceremonia fue presidida por Carlos Dijol, conocido deportista y dirigente en béisbol, softball y baloncesto, y se anunció como presidente de honor para el próximo año a Atilio Verdías, a quien se le entregó el mallete.

     El cierre tuvo una participación artística del cantante y saxofonista Wellyn Natera, que arrancó los aplausos del público con una melodía en saxo y un merengue dedicado a San Pedro de Macorís.

       
        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic