Header Ads

lunes, 8 de julio de 2019

MUERE VICTOR WAILL, EL GRANDE DE LA SALSA DOMINICANA


     Siria Bello.  Falleció hoy el gran compositor y arreglista salsero dominicano Víctor Waill a los 67 años de edad.  Fue encontrado muerto en su residencia del Ensanche Luperón en la mañana de hoy, presumiblemente a causa de un infarto.

     Waill, además era cantante y músico, oriundo de Baní, donde comenzó su carrera musical con una orquesta local y allí fue descubierto por Wilfrido Vargas, pasando a pertenecer a su orquesta como pianista popularizando los merengues Charo, Enrique Blanco y la salsa Sansón Batalla, entre otros, siendo este último género el preferido por Waill, por lo que a lo largo de su carrera compuso y arregló varias salsas de exponentes tanto dominicanos como extranjeros.

     Compuso para Fernando Villalona, Sonny Ovalle, Fania All Stars, Pochy Familia y la Coco Band, Víctor Roque y la Gran Manzana, Alex Bueno, entre otros, jugando con ritmos mas modernos de salsa, como Chiquito Team Band, Alex Matos, Yiyo Sarante y David Kada.  Todos estos artistas han manifestado por las redes sociales su pesar y luto por la partida inesperada del artista.

     El cadáver de Waill fue encontrado por un hermano de Wilfrido Vargas, Jorge Luis, quien de inmediato dio parte a las autoridades y a sus familiares.  Está siendo velado en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln de Santo Domingo.

     Mas de 40 años de talento en la música de todos los tiempos se van con el Maestro Víctor Waill con un rítmico legado musical caribeño, dejando detrás la salsa y el merengue que arrastrarán por siempre los mejores sonidos de la tambora y el cencerro.

     

       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic