Header Ads

miércoles, 17 de julio de 2019

LEONEL ENCABEZA CONCENTRACION FRENTE AL CONGRESO NACIONAL EN PROTERSTA POR POSIBLE REFORMA A LA CONSTITUCION


       Siria Bello.  El ex presidente Leonel Fernández encabezó hoy una multitudinaria protesta en los frentes del Congreso Nacional en reclamo de que se desista de la propuesta de reforma a la Constitución por parte de interesados en la reelección del Presidente de la República, Lic.  Danilo Medina Sánchez.

     Desafiando la lluvia y tras esperar mas de una hora la llegada del líder peledeísta, se inició la protesta pacífica que inició en la Avenida Francisco Jiménez Moya hasta La Feria, en los frentes del Congreso, donde los congresistas seguidores de la corriente leonelista realizaron sus reclamos tomados de la mano.

     Fernández había realizado la convocatoria pública en su cuenta de Twitter, expresando ¨estamos listos para marchar pacífica y legalmente hacia el Congreso Nacional y reafirmar plasmando nuestra firma en el libro del pueblo, la defensa a la Constitución de la República y la democracia de nuestro país¨.

     La protesta inició pasadas las tres de la tarde en un marco de tensión y militares que acordonaron todo el entorno.

     
A pesar de los rumores de que la propuesta a la referida modificación se introduciría hoy, los senadores sesionaban esta tarde sin este punto de agenda.

     La situación de protestas frente al congreso lleva mas de dos semanas y varios seguidores de Fernández han propiciado manifestaciones en contra de la modificación a la Carta Magna y la pasada semana también el líder del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader, encabezó una nutrida marcha con sus seguidores con los mismos propósitos de abortar las supuestas intenciones con propósitos reeleccionistas.     

        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic