Header Ads

miércoles, 3 de julio de 2019

AL FIN RETORNAN AL PAIS RESTO DE PESCADORES PRESOS EN BAHAMAS


     Siria Bello.  Retornaron hoy al país 127 de los 130 pescadores que se encontraban presos en las Islas Bahamas, acusados de supuesta pesca ilegal en aguas territoriales pertenecientes a estas islas.

     La Cancillería de la República informó que 120 de este grupo fueron apresados en 2018 y los otros siete en 2019 y los tres que restan aún no cumplen el término de su condena y fueron apresados en el pasado mes de octubre del 2018.

     El buque Don Agustín navegó desde Bahamas a Puerto Plata, de donde proceden la mayoría de los pescadores.

     La Cancillería informó que firmó un acuerdo con el Consejo Ejecutivo Dominicano de Pesca y Acuicultura, CODOPESCA, y la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, con los fines de instalar un sistema de monitoreo satelital e impedir que de manera accidental los pescadores se extralimiten y pasen a aguas extranjeras a pescar y así evitar problemas de nuevos apresamientos.

     Se recordará que en el mes de enero de este mismo año llegaron al país 46 pescadores que estuvieron presos en Bahamas, 57 que cumplieron condena en Jamaica y fueron liberados el pasado marzo, para sumar  con los 127 de hoy, 232 pescadores que han retornado ya al seno de sus familias.   

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic