Header Ads

viernes, 7 de junio de 2019

CUATREROS AMENAZAN CON LLEVAR A LA QUIEBRA A GANADEROS DE SAN PEDRO, HATO MAYOR, RAMON SANTANA Y EL SEYBO


     
 Margaro Santana.  Varios ganaderos de las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Ramón Santana y El Seibo, denunciaron en el día de hoy  el robo y descuartizamiento de reses, ovejas y chivos, sin que las autoridades competentes resuelvan la situación denunciada en múltiples ocasiones.

     La Dra.  Gehovanka Caba,  el Ing.  Alfredo King, y los Dres. Rubén de la Cruz y Sebastián Lora,  quienes se dedican a la crianza de ovejas, chivos y vacas, se quejaron de la poca atención y ejecución de los organismos de investigación, ya que en los últimos días los cuatreros han hecho nuevamente de las suyas en sus propiedades, en una situación que es recurrente desde hace varios años y nadie resuelve el problema.

     Dijeron que unas 60 ovejas, 25 chivos y 7 vacas fue el saldo del último ataque de los desaprensivos en Paso Hondo de Mata Palacio donde a la Dra. Caba le sustrajeron 15 ovejas, al Ing. King 30 ovejos, más 3 vacas de las que solo dejaron el cuero.

      Agregaron que de estos robos, los lugareños han identificado a una persona de la cual se querellaron,  pero los agentes policiales de Consuelo, Quisqueya y Hato Mayor no han hecho nada al respecto y el desaprensivo se pasea libremente en los lugares ya mencionados.

        Los querellantes hicieron un llamado al Director Regional Sureste de la Policía Nacional,  Gral. Juan Gerónimo Brown Pérez, para que instruya a sus agentes y den con el paradero de los delincuentes ya que de lo contrario se irían a la ruina junto a decenas de empleados que perderían sus fuentes de trabajo y aseguraron llevar su denuncia hasta las últimas instancias.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic