Header Ads

miércoles, 26 de junio de 2019

CONTINUAN PROTESTAS FRENTE AL CONGRESO. REFUERZAN CORDON MILITAR


     
     Siria Bello.  Nuevos grupos llegaron hoy en la tarde a los frentes del Congreso, protestando ante una posible modificación a la Constitución Dominicana, con los fines de que el Presidente Danilo Medina sea reelecto en las próximas elecciones, mas dentro los senadores se reunieron en sesión ordinaria.

     Grupos representados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Frente Amplio y el colectivo Plataforma Social, varias organizaciones de motoristas y personas con pancartas, se unieron a las protestas, siempre vigilados por un cordón policial y del ejército que se mantiene en el lugar desde el pasado lunes.

     Los diputados que responden a los lineamientos del ex presidente Leonel Fernández salieron desde el edificio a unirse a las protestas, mas fueron impedidos por la fuerte vigilancia citada.

     El Dipuitado Juan Carlos Quiñones dijo que lo ocurrido hoy es una muestra de que el pueblo está despertando, y que una gran mayoría se opone a que el grupo que está dentro, se aboque a una reforma a la Constitución.

     La situación en el frente del Congreso se mantiene tensa desde el pasado lunes, cuando se militarizaron varias áreas del entorno, impidiendo que los diputados leonelistas acamparan frente a este edificio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic