Header Ads

lunes, 3 de junio de 2019

BUSCAN NAUFRAGOS DE YOLA ZOZOBRO AYER EN CABEZA DE TORO, HIGUEY. SE RESCATARON 14 Y DE ESTOS YA HAN MUERTO DOS MUJERES.


     
     Siria Bello.  Luego de rescatar catorce, aún la Armada Dominicana busca diez náufragos mas que zozobraron ayer en aguas del Atlántico que iban rumbo a la vecina isla de Puerto Rico en una frágil embarcación. 

     Los viajeros cuentan que la yola salió el pasado sábado en la noche de las costas de Miches, y que un mal tiempo les azotó en la tarde de ayer cerca de Cabeza de Toro, mar adentro, y uno de los primeros en ser tragado por las embravecidas olas, fue el capitán y dueño del viaje, de quien no dieron su identificación.

     El viaje estaba compuesto por personas de Hato Mayor, El Seybo y Miches y una mujer de nombre Yesenia Vásquez, embarazada que fue rescatada y llegó desde La Vega, pero murió en la tarde de hoy a causa de neumonía por broncoaspiración, según el informe médico.

     También falleció una mujer identificada como Raysa Díaz, quien a decir de los sobrevivientes, sufrió un infarto en la yola, murió y su cuerpo fue tirado al mar, por lo que ya van dos muertes en esta tragedia.

     Entre los desaparecidos se encuentra Rafael Rosario Nieves, oriundo de Hato Mayor, de quien se dice hipotecó una finca para pagar el viaje, ascendente a 180 mil pesos.

     También se encuentra desaparecida Mayra de la Cruz, y un hermano solo identificado como Pinguino.

     Se esperan informes de las autoridades y de los organismos de socorro, ya que los familiares de los desaparecidos se mantienen en constante angustia y vigilia a espera de noticias de la suerte que han corrido sus parientes

     

      

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic