Header Ads

lunes, 6 de mayo de 2019

SE CUMPLE A CABALIDAD PARO HUELGARIO EN LICEY AL MEDIO Y PARTE DE MOCA


     Siria Bello.  El paro convocado para este lunes en la comunidad de Licey al Medio y parte de Moca para este lunes, surtió los resultados esperados en cuanto al apoyo de diferentes sectores de esas localidades, y en sus inicios fue convocado para 48 horas, pero acaba de ser declarado indefinido, por la ausencia en una reunión de las principales autoridades de la provincia Espaillat.

     Dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular, FALPO, se quedaron esperando ayer en el parque de Licey a la Gobernadorea Aura Toribio, al Senador Julio César Valentín y al Jefe del Comando Norte, pero ninguno asistió por lo que decidieron declarar el paro huelgario como indefinido, al considerar como una burla y un desinterés de los citados el no acudir.

     Los sectores comerciales, transportistas y de educación paralizaron labores, en demanda de la convocatoria organizada por el FALPO y sectores populares de esa zona, que demandan reparación de carreteras y calles, un sistema cloacal eficiente,  el cese de los abusos de las aseguradoras con médicos y  pacientes,   entre otras reivindicaciones.

     Varias calles de Licey y algunas comunidades de Moca se vieron con incendios de neumáticos y obstaculización del escaso tránsito con troncos, piedras y basura, sin que hasta ahora se reportara nadie herido a pesar de la militarización de los entornos para evitar disturbios mayores.

     David Polanco, dijo que la paralización se cumplió en un 98 % entre ayer y hoy y que el llamado es indefinido en estos momentos en espera de la solución de las demandas mencionadas. 

  El Movimiento Los Peregrinos de Moca también apoya la paralización y el vocero de los empresarios de Licey, Francisco Triunfel, dijo que se espera que el paro culmine como hasta ahora, sin hechos qué lamentar pero con el apoyo de la comunidad.  

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic