Header Ads

miércoles, 1 de mayo de 2019

NIVALDO DE LA CRUZ FELICITA A LOS TRABAJADORES EN SU DIA


      Siria Bello.  El pre candidato a Diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Nivaldo de la Cruz, felicitó hoy a todos los trabajadores en el Día Internacional del Trabajo.

     De la Cruz expresó su sentimiento de alta estima a todos los hombres y mujeres que trabajan en sectores públicos y privados, obreros, técnicos, profesionales y empleados en cualquier rama o de economía informal que ganan el sustento para sus familias y que día a día mueven los ejes de la economía del país, pero enfatizó muy en especial sus congratulaciones a los trabajadores petromacorisanos, recordando que la gesta del jornal de 8 horas inició con el líder Mauricio Báez, defensor inmortal de la clase obrera.

     Nivaldo se definió como un hombre trabajador desde muy temprana edad y por lo cual se identifica plenamente con la clase laboral del país, diciendo que llegará al congreso para desde allí continuar su lucha por la clase laboral.

     Este Primero de Mayo se conmemora a nivel internacional, recordando en el año 1886 la Revuelta o Masacre  de Haymarket, en  Chicago, Estados Unidos, que inició el primer día de mayo y culminó el día 4 del mismo mes. donde cinco obreros fueron condenados a muerte, por los reclamos y derechos de la reducción de 12 a 8 horas el jornal diario de los obreros y empleados.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic