Header Ads

lunes, 20 de mayo de 2019

LLEGA A SAN PEDRO DE MACORIS EL BARCO PACIFIC HOPE, CON SERVICIOS MEDICOS GRATUITOS EN VARIAS ESPECIALIDADES


     
     Siria Bello.  Llegó el pasado viernes al muelle de San Pedro de Macorís, un barco de matrícula norteamericana con servicios médicos a la ciudadanía de forma gratuita, traído por un ministerio evangélico.

     El Pacific Hope fue recibido por el Ministerio JUCUM Serie 23, liderado por los esposos Malcolm Taylor y Janet Mejía Taylor, quienes manifestaron su agradecimiento primero a Dios y luego a las autoridades por facilitar las viabilidades para que este barco traiga ayuda de salud a las personas desposeídas de San Pedro, y permanecerá en puerto por espacio de seis
meses.

     Tomó la palabra también la Presidenta de JUCUM en Santo Domingo, Omayra Alvarez, manifestando su alegría por la presencia del barco en San Pedro y haciendo un breve recuento de la excelente labor de los barcos misioneros que han tocado puertos dominicanos traídos por este ministerio. 

         El capitán del Pacific Hope, Marvin Wilson Jr. y su tripulación estuvieron en el acto y este expresó mediante un intérprete que no solo
atenderán en el barco las consultas sino que irán a los barrios mas necesitados a hacer evaluaciones médicas y también a evaluar la situación de familias muy pobres para la  construcción de 40 viviendas diferentes sectores.  

     Wilson dijo que las especialidades son en oftalmología, odontología en varias ramas, incluyendo operaciones ambulatorias que se realizarían en el mismo barco, que tiene varias áreas habilitadas para esto.  

     El alcalde de la ciudad, Arq.  Tony Echavarría y el Presidente de la Sala Capitular, Gregory Castro, hicieron entrega al capitán un reconocimiento de visitante distinguido, además de un libro de poemas de la autoría del periodista y escritor macorisano Ramón Perdomo.

     De su lado, el Dr.  Félix Antonio  Cruz Jiminián  puso a las órdenes su centro médico en Santo Domingo para cualquier operación que no se pueda realizar en el buque poniendo a disposición inmediata una ambulancia para el traslado.

     
     Estuvieron presentes en esta bienvenida el Gobernador Civil, Ing.  Pedro Mota Pacheco,  el Senador Josecito Hazim y su esposa Vilma Torres de Hazim, la Diputada Juana Vicente, la regidora Miriam Pellerano, el Sub Director de INAPA, Félix de los Santos, el Director de Autoridad Portuaria en esta ciudad, Lindo Raposo, el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Dr.  Miguel Angel Reyes, la intendente del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Maritza Pérez, la pareja de Pastores Alberto Reyes y Loyda Esther Tejera, además de Perkins Tejera, varios invitados de las iglesias y directivos de JUCUM,  entre otros. 

     La actividad incluyó presentaciones artísticas y un brindis de bienvenida para el cierre.

     El pasado sábado el capitán y la tripulación recibieron en el barco a varios periodistas y comunicadores para mostrar las instalaciones del Pacific Hope.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic