Header Ads

martes, 7 de mayo de 2019

EL SNS ASUMIRA PAGO NOMINA HOSPITAL MUSA Y OTROS CONCEPTOS ECONOMICOS DE ESE CENTRO DE SALUD


     Siria Bello.  El pago de nómina de empleados del Hospital Regional Dr.  Antonio Musa de San Pedro de Macorís, será asumido por el Servicio Nacional de Salud, SNS, además de otros costos adicionales de ese centro de salud, según anunciara el director de esa entidad del estado, Rafael Rosa Chupani en visita al referido hospital.

     Dicha nómina asciende a mas de 2. 6 millones de pesos pero se pagarán mas de 4.6, ya que los empleados recibirán un aumento salarial, además de todos los derechos de la seguridad social.

     En reunión sostenida en el hospital, Rosa Chupani anunció también que el SNS pagará los mas de 20 millones de pesos que adeuda el hospital a suplidores y otros gastos, y que también se pagarán los incventivos al personal que asciende a un monto de alrededor de millón y medio de pesos.

     Chupany continuó diciendo que además de eso, el hospital recibirá 10 millones de pesos mas para la reparación de equipos, como lo son un ecocardiógrafo, un colonoscopio, un Arco en C, entre otros, que hace tiempo se encuentran en desuso.

     Con esto el hospital se libera de gastos fijos  en nóminas y deudas y los recursos destinados mensualmente a ese centro de salud pueden ser usados en mejoramiento de las áreas del hospital que se encuentran en reparación y tanto pacientes como médicos se beneficiarán de este avance económico en pro de la salud.

     La reunión de Rosa Chupani se realizó con el Director del Hospital, Dr.  Guillermo Hernández, la Diputada Dra.   Juana Vicente, la Directora de la Red de Servicios Regionales Este de Salud, Dra.  Derca Reyes.

     La  Dra.  Vicente informó también que el pasado domingo realizó un recorrido por las áreas en reparación del hospital a modo de inspección en compañía del Ing.  Francisco Pagán, Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, OISOE, quien tiene a su cargo la remodelación de las áreas.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic