Header Ads

jueves, 23 de mayo de 2019

EL DENOMINADO SECUESTRO EXPRESS CON VARIAS VICTIMAS EN RD


     Siria Bello.  Luego del denominado Secuestro Express de dos jóvenes en el Ensanche Evaristo Morales el pasado domingo, según ha transcurrido la semana, otras personas han denunciado ser víctimas de esta nueva modalidad de violencia en el país.

     Los jóvenes Marcelo Marranzini y Juan José Gómez, ambos de 21 años. denunciaron que tras salir de una fiesta a las tres de la mañana de casa de un amigo, fueron secuestrados cuando intentaron entrar en sus vehículos y despojados de dinero en efectivo y sus teléfonos celulares, fueron golpeados salvajemente por varios individuos que los obligaron a retirar dinero de cajeros automáticos y tras varias horas de angustia fueron abandonados a su suerte en una zona del malecón de la capital del país.

     Heridos, lograron llegar a un restaurant de la zona que labora 24 horas y desde allí fueron auxiliados por el 911, que los trasladó al Hospital Traumatológico Dr.  Darío Contreras y desde allí sus familiares los trasladaron al CEDIMAT.

     Los acusados fueron apresados e identificados como José Luis de la Cruz, alias El Negro, Wilfredo Alexander Valerio de los Santos, alias Beiby, Alexander Ortiz Carmona, alias Escopeta, Emmanuel Féliz, alias Bebo y Juan Manuel Selmo Ortiz, quienes fueron apresados tras el rastreo de los celulares robados, que los acusados dejaron como garantía tras negarse a pagar una cuenta de siete mil pesos de cervezas e insultar y amenazar de muerte a la persona que les despachó a las siete de la mañana cuando abrió el negocio para limpiar.

     El empleado de inmediato explicó a la policía lo ocurrido, entregó los celulares y así se pudo atrapar a los secuestradores que abordaban un carro Hyundai Sonata color gris que fue confiscado por las autoridades.
     

     Tras la denuncia de este hecho, otras víctimas de Secuestro Express denunciaron sus situaciones, como un señor que no quiso identificarse, pero narró que en el sector Mata Hambre de la capital, el pasado 17 de mayo, fue secuestrado, robado, golpeado y abandonado por los mismos individuos, bajo la amenaza de que si hablaba lo mataban pues sabían donde vivía.  


     Otro caso fue el pasado 19 de este mismo mes también, cuando secuestraron al señor Franklyn Reyes González, en la Avenida John F. Kenneddy, a quien le ocurrió la misma historia y finalmente una hijastra del periodista Geomar García denunció que abordó lo que creyó era un carro público en San Isidro y que sus ocupàntes la golpearon y la obligaron a retirar 30 mil pesos de su tarjeta de débito y luego la abandonaron en la cabeza del Puente Duarte.

     El Secuestro Express es denominado también como Noche Millonaria en Colombia y otros países centroamericanos de donde al parecer, se ha copiado la delincuencial moda  



       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic