Header Ads

miércoles, 17 de abril de 2019

PROTESTAS EN PUNTA CATALINA POR NEGACION DE PAGO DE BONIFICACIONES


     Siria Bello.  Obreros y empleados de la planta generadora de electricidad Punta Catalina, en Baní, protestaron en la mañana de hoy porque los ejecutivos de la obra, adjudicada a la compañía constructora Odebrecht, se negaron mediante un comunicado a pagar la bonificación correspondiente al 2018, alegando muchas pérdidas en ese año.

     Tanto dentro y fuera de las instalaciones se escenificaron protestas y se reportaron lanzamientos de disparos y de piedras, aunque hasta ahora no se sabe de ningún herido o lesionado.

     Los empleados extranjeros no se unieron a las protestas sinembargo fueron amenazados y sacados de sus puestos de trabajo por los huelguistas.

     Cientos de empleados fueron evacuados posteriormente luego que resultaran afectadas ciertas áreas de oficina que fueron vandalizadas, como roturas de puertas, ventanas y otros y para dispersar las manifestaciones fue necesario el lanzamiento de bombas lacrimógenas y la militarización del área y zonas aledañas, como Paya, Pizarrete y Catalina.

     Las redes sociales sirvieron de medio para difundir las imágenes de las protestas y lo enardecido de los protestantes que reclaman su dinero.

     Nuno Morais Serra, Gerente Administrativo de Punta Catalina firmó el documento comunicando al personal de la decisión del no pago de los bonos, muchos de ellos ascendentes a mas de 160 mil pesos, mientras que los manifestantes dicen que no cejarán en sus esfuerzos por el pago, ya que el 2018 lo catalogan como un año de muchos avances y no de pérdidas.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic