Header Ads

martes, 5 de marzo de 2019

REPUDIO DE LA SOCIEDAD ANTE TRATO DE PROCURADOR RODRIGUEZ A JUEZA GERMAN BRITO


     Siria Bello.  Gran repudio de varias personalidades de la política y de la opinión pública ha recibido el Perocurador de la República Jean Alain Rodríguez, ante los ataques en público en contra de la Jueza Miriam Germán Brito, en medio de la evaluación de esta con miras a repetir su posición en el  Consejo Nacional de la Magistratura.

     Rodríguez increpó a la Magistrada leyendo dos cartas supuestamente anónimas cuestionando la integridad moral y profesional de Germán, en el sentido de que se reunía a escondidas con Víctor Díaz Rúa en medio del proceso del juicio de Odebrecht, siendo ella jueza del caso.

     La otra carta leída íntegramente también ponía en tela de juicio la procedencia de los bienes de la Jueza con el salario que devenga y se le cuestiona sobre por qué pone a su hijo de testaferro.

     Rodríguez también cuestionó en su lectura de la segunda carta la supuesta ingerencia de la Jueza Germán tratando de insinuar soborno al Juez José Gregorio Bautista, actuante en el caso de Winston Rizik, alias El Gallero, quien cumple condena actualmente por narcotráfico, caso que negó tajantemente la Magistrada.

     Luego de la lectura de las supuestas cartas Miriam Germán dijo que se aprovechó esta ocasión para injuriarla, ya que como evaluada en ese momento, no tenía la facultad de responder, pero calificó la acción del procurador como falto de calidad humana y ética, y de ser una canallada a la vez de negar las acusaciones y de acusar a Jean Alain de espionaje, lo que es prohibido por la ley.

     La Vice Presidenta de la República, Dra.  Margarita Cedeño de Fernández se pronunció en las redes sociales en contra de la acción, definiendo el hecho como un maltrato a la mujer, así como el ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, quien expresó ser testigo de la honorabilidad de la jueza.

     Mas tarde, en una explícita carta la jueza Katia Miguelina Jiménez Martínez renunció a sus aspiraciones a la Suprema, en solidaridad y respaldo a Germán Brito.  

     El ex presidente de la República Rafael Alburquerque, dijo al respecto que el Procurador Rodríguez debe ser destituido. 

      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic