Header Ads

miércoles, 27 de marzo de 2019

PROFESORES PROTESTAN EN DIFERENTES ESCUELAS POR PRECARIAS CONDICIONES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS


     Siria Bello.  Maestros y maestras de diferentes centros educativos de San Pedro de Macorís se unieron para reclamar de las autoridades del Ministero de Educación una mayor atención a los centros donde imparten docencia.

     Profesores de la escuela Anexa Juan Vicente Moscoso, de la Escuela Puerto Rico y de la Sergio Augusto Beras, se apostaron en los frentes de los diferentes centros educativos.

     Los de la Juan Vicente, pedían el arreglo de sus baños, la os recursos que lleguen para suplir las necesidades, las transferencias, como los uniformes escolares.

     Dijeron que los suplidores de la comida escolar estan haciendo de tripas corazón para cumplir con sus compromisos, porque no se les está pagando.

     En otro orden, la escuela Puerto Rico está en ese mismo tenor y la Escuela Sergio Augusto Beras ubicada en Naíme,  por igual,  a pesar que esta última es nueva, dicen no tienen ni papel higiénico, ni tiza para escribir y el desayuno escolar no les llega, por lo que los estudiantes tienen que esperar hasta el medio día para comer.

     Los maestros de estos centros se coordinaron para hacer las protestas vestidos de negro, lo que significa el luto que existe en ese sector por las razones antes expuestas, y elevaban la consigna de ¨No hay revolución si no hay educación¨.

     
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic