
Janelys Delgado Rey y Fernando Hilario Figueroa pertenecen a las llamadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, Puerto Rico y se caracterizan por criar cocodrilos y caimanes como mascotas y como en las películas, los alimentaban con sus enemigos o contrarios.
Los mencionados residían en Santo Domingo desde el 2016 y traficaban drogas narcóticas como cocaína, crack, marihuana, heroína y percocet, que trasladaban desde República Dominicana hacia Estados Unidos y San Juan, puerto Rico.
Janelys Delgado es sindicada como la esposa del cabecilla de la banda, Vladimir Natera Abreu y Fernando Hilario Figueroa había sido apresado el pasado 4 de febrero, sospechoso de participar en la muerte de Carlos Geovanny Báez Rosa, alias El Tonka, hace dos años en Puerto Rico, mas se le había puesto en libertad por falta de pruebas. Fue reapresado en La Cuaba, a 30 kilómetros de la capital.

A Delgado y a Figueroa se les incautaron varias porciones de droga y dos pistolas marca Glock, calibre 9 milímetros, además de una cantidad indeterminada de dólares y pesos y varios vehículos todo terreno.
Los apresamientos se producen tras un arduo trabajo de investigación de los organismos de inteligencia dominicanos, luego que el pasado 28 de febrero la fiscal federal puertorriqueña Rosa Emilia Rodríguez, denunciara que en el país funcionaba parte de esta red de mafiosos que opera desde el año 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario