Header Ads

miércoles, 6 de marzo de 2019

MULTITUD ACOMPAÑA FERETRO DE ANTHONY RIOS A SU PASO POR SAN PEDRO DE MACORIS Y LUEGO FUE TRASLADADO A SU NATAL HATO MAYOR


       Siria Bello.  Una gran cantidad de personas se unieron al paso del carro fúnebre que transportaba los restos del fallecido artista Anthony Ríos, a su paso por la ciudad de San Pedro de Macorís, dirigiéndose a su natal Hato Mayor del Rey.

     Su entrada a San Pedro por el Puente Higuamo estaba programada para la una de la tarde, mas las personas congregadas allí lo recibieron a las dos 15 minutos con una caravana de vehículos que recorría el trayecto desde Santo Domingo.

     Unas bocinas móviles llenaban el ambiente amplificando canciones del cantautor, como Fatalidad, La Mancha, entre otras tonadas que dejaron ver lágrimas en algunos rostros de los presentes que también cantaban a viva voz estas tonadas que se popularizaron por siempre.

     El recorrido fue desde el referido puente, tomó la Avenida Francisco Alberto Caamaño y dobló a la carretera Mella para tomar la salida de la ciudad hacia Hato Mayor.  A su paso por el Municipio Consuelo, también gran cantidad de personas esperaron ver pasar y despedir con flores y aplausos a uno de los artistas dominicanos mas queridos por décadas, fiel intérprete de las canciones románticas, hombre enamorado y feliz de haber vivido.
    
   
 Al llegar a Hato Mayor pasadas las cinco de la tarde, cayó un torrencial aguacero pero esto no impidió que cientos recibieran el féretro a la entrada del pueblo, para mas tarde realizar un acto lírico-cultural in memorian del cantante hatomayorense fallecido.

     Mas tarde el cuerpo fue paseado por varias calles de esa ciudad ganadera y recibido por el alcalde Odalis Vega en el Salón de Actos Carlos V del cabildo, donde también estuvieron el Senador de la provincia, Rubén Darío Cruz, los Diputados Ronald Sánchez y Cristóbal Castillo, además el Gobernador Manuel de la Cruz,  el Director del INESPRE, ex General Rafael Zorrilla Ozuna,  y los concejales Bahirma Morales, José Alberto Reyes, Héctor Fody Sosa, Freddy Manuel Guílamo, Alba Liria Sabino y Francis Núñez.  

     También los hermanos Ricardo y Juanito Barceló, fueron a darle su último adiós a Kínder, como se conocía al artista en Hato Mayor.  

     La mayoría de las autoridades mencionadas y otros munícipes mas realizaron Guardia de Honor por espacio de dos minutos cada uno y se disfrutó también de presentaciones artísticas y un concierto ofrecido por el Coro Juvenil del Politécnico El Buen Samaritano, que ejecutó varios temas instrumentales de autoría de Anthony Ríos que fueron grandes éxitos del cantante y al final cada uno de los integrantes de la agrupación, depositó una rosa blanca alrededor del ataúd, la atuación arrancó lágrimas y aplausos de los presentes. 

     De ahí el cuerpo fue trasladado a la Funeraria San Antonio y mañana se le dará cristiana sepultura a las once de la mañana en el Cementerio Cristo de las Mercedes, luego de la misa de cuerpo presente en la Iglesia de las Mercedes.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic