Header Ads

martes, 26 de marzo de 2019

LLUEVE EN ALGUNAS PARTES DEL CIBAO TRAS MAS DE OCHO MESES DE SEQUIA


       Siria Bello.  Tras ocho meses de sequía llovió en algunas poblaciones del Cibao y se espera continúen cayendo mas precipitaciones en esta semana, para el alivio de los cibaeños que veían perder sus siembras y morir su ganado.

     En Santiago, y en La Vega, Moca y poblados aledaños se sintió ayer y en la mañana de hoy varios aguaceros donde corría el agua, mientras que en otros poblados se reportaron ligeras lluvias.  Mao y Puerto Plata registraron también leves aguaceros.
     En Santiago se registraron hasta inundaciones leves en algunos sectores.

     Estas lluvias han llevado alegría al sector agropecuario que sufrió cuantiosas pérdidas en sembrados y en muertes de ganados debido a la abrumadora sequía que reinó por meses en la zona.

     
     La presa de Valdesia solo tiene reservas para alrededor de 75 días de agua si no llueve lo suficiente para llenar los embalses.

     Esta noche el Centro de Operaciones de Emergencias, COE, emitió alerta verde para las provincias de Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Samaná, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat y Barahona.

     Hay una vaguada que incide sobre el país que podría provocar derrumbes e inundaciones, por lo que se recomienda mantenerse al tanto de las recomendaciones de los organismos de socorro. 

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic