Header Ads

jueves, 28 de febrero de 2019

PRESIDENTE DANILO MEDINA ANUNCIA AUMENTO DE SALARIOS EN SU DISCURSO ANUAL DE RENDICION DE CUENTAS


     
     Siria Bello.  El presidente Danilo Medina Sánchez se dirigió a la nación dominicana ayer en su acostumbrado discurso de rendición de cuentas como cada 27 de febrero, siendo la noticia mas destacada el aumento de salarios anunciado para el sector público.

     Medina expresó que el salario mínimo de 5 mil 117 pesos en lo adelante será de 10 mil pesos, así como los empleados que devenguen entre 10 y 20 mil pesos de salario, recibirán un aumento de un 10 por ciento en sus sueldos.

      Los que ganan entre 20 y 30 mil pesos recibirán un aumento de un cinco por ciento en sus cobros y se refirió también a los pensionados que cobran solo 5 mil pesos, que cobrarán 8 mil  en el nuevo aumento, al igual que los pensionados que cobran entre 10 y 20 mil, en lo adelante recibirán un aumento de un 10 por ciento y los que devengan al mes entre 20 y 30 mil pesos, tendrán un incremento en sus pensiones de un 5 por ciento.

     Estos aumentos se harán efectivos a partir del primero de abril del año en curso.

     Sinembargo, algo criticado por la mayoría de los sectores de la sociedad fue que el primer mandatario no tocó el tema de la seguridad ciudadana, lo que se considera el mal mas acuciante entre los dominicanos, pues la inseguridad reinante con los atracos y la violencia es el pan de cada día. 

     Los politólogos, en resumen, definieron el discurso de Danilo como un discurso reeleccionista, destacando una de las frases que dijo en esta alocución ante la asamblea efectuada en el Congreso Nacional: ¨Estoy dispuesto a sacrificar lo que sea por el bien de la nación¨. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic