Header Ads

martes, 26 de febrero de 2019

PN DESMIENTE CASOS DE ROBOS DE NIÑOS


       Siria Bello.  El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, dijo hoy en rueda de prensa, que la institución no ha recibido ninguna denuncia de desaparición ni rapto de menores.

     Dijo que aunque en las redes sí se han publicado algunos videos de supuestos intentos de robo de menores, estos no han resultado tales luego de las investigaciones.

     Señaló el caso de la mujer de Boca Chica acusada de querer llevarse a un niño de nacionalidad haitiana y explicó que solo se trató de un desquite de unos supuestos vendedores de droga que no se pusieron de acuerdo con la acusada y vociferaron que esta quería raptar al menor, provocando la ira de los residentes del lugar.

     Señaló que en el caso de un video de Los Alcarrizos donde se acusa a una mujer de otro intento de rapto, solo se trató de una enferma de alzheimer que cuando hace crisis sale a hablar con los niños pero que no intentó llevarse a nadie.

     Finalmente habló del caso de Sabana Perdida, donde se ve a un hombre entrando a un niño dentro de un vehículo y apuntó que solo se trató de que el menor sufrió una convulsión y era trasladado a recibir atenciones médicas.

     No obstante, hay un caso registrado en una denuncia hecha en Santo Domingo, donde dos hermanitos junto a sus padres denunciaron a reporteros de Telemicro que estuvieron a punto de ser secuestrados por hombres armados y encapuchados a borde de una jeepeta negra marca Runner al salir del colegio.  Este caso no ha sido aclarado.

     Hoy en Santiago, una mujer identificada como Yolanda Durán denunció a los medios de comunicación que dos hombres en una motocicleta y otros a bordo de un carro Sonata color negro intentaron raptar a su hija de siete años, provocándole a la menor varios hematomas y golpes en un brazo, lo que obligó a vendarle el brazo a la niña.

     Esto sucedió en frente de la casa de la menor, en el sector Hospedaje Yaque, delante de varias personas que intervinieron para que los desconocidos no se llevaran a la menor en el citado vehículo.

     Durán, dijo que al ir a poner la querella al destacamento policial, los policías restaron importancia al caso alegando que los implicados solo querían robar un teléfono celular que la niña portaba, lo que fue desmentido por los presentes, ya que estos en ningún momento quisieron llevarse el aparato, sino que tomaron a la menor del brazo intentando montarla a la fuerza en el carro.

     El hecho mantiene en zozobra a los residentes en la zona.          
         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic