Header Ads

viernes, 1 de febrero de 2019

HAY 43 MILLONES DE PESOS APROBADOS PARA CONSUELO Y ZONAS ALEDAÑAS PARA RESOLVER SITUACION SUMINISTRO DE AGUA


     Siria Bello.  En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión con fuerzas vivas del Municipio Consuelo, con los fines de resolver el problema del suministro de agua de tuberías y se informó que hay 43 millones de pesos aprobados para palear esa incómoda situación.

     Así lo dio a conocer el Director General del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, Horacio Emilio Mazara Lugo, tras desarrollarse una reunión en el Club de la Asociación de Colonos de Consuelo, con la participación de varias autoridades de la comunidad y la provincia.

     Tras escuchar la problemática del agua en la comunidad Mazara Lugo hizo el anuncio y adelantó que en los próximos días se comenzará a trabajar en este problema, mismo que tiene en estado de intranquilidad a Consuelo por la falta de agua en las llaves, teniendo que acudir a métodos rudimentarios para obtener el preciado líquido.  A parte de Consuelo, también cabe en este presupuesto el Municipio Quisqueya y parte del municipio de San Pedro de Macorís.

     Una reunión que había pautada para el próximo lunes con los líderes comunitarios quedó suspendida provisionalmente, ante el anuncio hecho y la atención de las autoridades al escuchar las circunstancias e que se encuentra la población consuelense por el precario servicio del suministro, según anunció Manuel Santana, Balaguer, Presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de la comunidad, quien se encontraba presente.

     Asistieron al encuentro Sor Leonor Gibbs, el Sub Director de INAPA, Félix de los Santos, el Gobernador Civil, Lic.  Luis Miguel Piccirillo,  el alcalde Lic.  Juan Ignacio Vargas Padilla, el Senador Dr. Josecito Hazim, la Encargada de INAPA en Consuelo, Georgina Mieses y la regidora Angela Franco, entre otros, además de dirigentes comunitarios y miembros de la prensa. 
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic