Header Ads

viernes, 15 de febrero de 2019

DE NUEVO VIDEOS VIRALES GENERAN CONTROVERSIA EN LAS REDES. ESTA VEZ SAN VALENTIN EN ESCANDALOSAS IMAGENES EN ESCUELAS PUBLICAS


     Siria Bello.  Dos videos que se han hecho virales tras el paso de San Valentín, que fueron grabados en dos centros educativos públicos, han generado controversia en las redes sociales.  

     El primero es aparentemente en un liceo del cual no se ha identificado el nombre ni el lugar del país en que se encuentra y en este se muestra en un aula a varios estudiantes adolescentes y uno de ellos le entrega un regalo a una joven que aparenta ser un anillo, pero al abrirlo es un condón.  Acto seguido el joven enamorado se arrodilla como quien va a pedir su mano, pero en vez de esto abre una cartulina donde a grandes rasgos le manifiesta su deseo de hacer el amor con ella, pero en palabras vulgares, ante la algarabía de los estudiantes y la sonrisa de la joven pretendida y la mirada inquieta de quien aparenta ser la maestra.  

    El otro video es aun peor y sucedió en el Liceo Benito Juárez, de Santo Domingo, y se observa por igual a un grupo de estudiantes adolescentes que celebran la llegada de un hombre con un enorme peluche en la mano que se lo entrega a un estudiante, en un claro gesto de abierta práctica gay y ante los aplausos e insistencia de un beso, de parte de los enardecidos estudiantes, la pareja se besa en la boca como si se tratase de un acto normal en un lugar permitido y no en un centro de estudios.

     Ante el escándalo se rumoró que el estudiante es menor de edad, pero luego esto fue desmentido por la directora del plantel, Jordania Morales, quien aseguró que el alumno ya tiene 18 años, pero se negó a ofrecer mas detalles sobre su persona, pero trascendió una imagen de la cédula del joven enamorado y fue identificado como Luis Ramón Kimball Saviñón y que ciertamente recién cumplió su mayoría de edad el pasado 12 de enero. 
     
     La directora y se limitó a pedir al Ministerio de Educación a que ¨regule el uso de celulares en las escuelas, porque eso es peligroso¨.

     Las reacciones de la opinión pública y los internautas en su mayoría han sido en que se deben de tomar acciones de sanción en ese liceo y que deben de estar presos la directora y los miembros de seguridad.

     El hombre a simple vista mayor de edad fue identificado como José Adolfo Pérez y desmintió en su totalidad a la directora, diciendo que no entró escondido al liceo, que fue recibido por esta y con permiso de ella entregó el peluche a su novio, de quien dijo es su pareja con el consentimiento de la madre de ambos.

     Agregó que si la directora no le hubiese dado el permiso para entregar el presente, se hubiese ido a su casa y en la noche se lo hubiese llevado a su pareja.  Explicó que el encuentro fue programado por los amigos de Kimball Saviñón a modo de sorpresa, de ahí que lo esperaran celular en mano grabando toda la acción.

     La madre del joven lo sacó del liceo y lo inscribió en un centro educativo privado para evitar el bullying contra su hijo, según se informó.    

     El Ministerio de Educación abrió una investigación del caso.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic