Header Ads

miércoles, 20 de febrero de 2019

ALARMA EN GUAYACANES CON NIÑA MUERTA CON SOSPECHA DE ROBO DE ORGANOS


     Siria Bello.  Una menor de apenas un año y siete meses murió en San Francisco de Macorís de manera aun no muy clara y fue traida a ser velada y sepultada en Guayacanes, San Pedro de Macorís.

     La menor Sofía María Méndez Aquino supuestamente murió de neumonía en un hospital de San Francisco pero la madre y la abuela residentes en el Barrio El Proyecto, de Guayacanes sospechan que la menor pudo haber sido víctima de la venta de órganos, ya que presenta una abertura cosida dese el pecho hasta el vientre y las causas de su muerte no son legibles en el acta que entregó el Departamento de Patología Forense de la ciudad del Haya.

     La madre y la abuela de la niña muerta, de quienes no se ha obtenido el nombre, dicen que el cuerpecito de la menor llegó en una camioneta y no en una ambulancia o carro fúnebre como es de rigor y acusan nada mas y nada menos que al padre de Sofía María de ser capaz de vender los órganos de la niña, pues es una persona adicta a las drogas y de poco fiar.

     La abuela de la niña dice que su hijo, Raymundo Pérez Méndez es capaz de todo por conseguir dinero para su vicio, y quiere que el caso se investigue, ya que este comenzó a botar a los asistentes al velatorio, se negaba a que destaparan el ataud y que tocaran el cadáver de la niña a decir de las denunciantes, para que nadie se percatara de la enorme herida cosida que presenta el cuerpo.

     Autoridades Ministerio Público, del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional y otros, acudieron ayer a Guayacanes a solicitud de los familiares de la niña fallecida, que fue sepultada el pasado domingo y solicitaron una exhumación del cuerpo a fin de determinar si tiene todos sus órganos completos.

     La exhumación ya ha sido solicitada y se espera por los resultados de la misma en cuanto se proceda.

     El caso ha generado diversos comentarios en Guayacanes y en un principio se habló de que había aparecido una niña descuartizada en esa comunidad, pero la realidad del hecho es la que acabamos de conocer.  

      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic