Header Ads

domingo, 6 de enero de 2019

DANILO MEDINA EN SAN PEDRO DE MACORIS EN VISITA SORPRESA


     
     Siria Bello.  El Presidente Danilo Medina visitó sorpresivamente San Pedro de Macorís, el pasado viernes en un inusual cambio de agenda de sus acostumbradas visitas sorpresa de los domingos, y estuvo en varios lugares de esta ciudad.

     Como punto de partida estuvo en el puerto local, donde el Senador Josecito Hazim le explicó al primer mandatario la importancia de la rehabilitación de esta terminal portuaria, donde otrora se recibían barcos de varios países y de altos calajes, pero la situación de deterioro del mismo y el poco fondeo de las aguas debido a la contaminación del río no permiten la entrada de ciertos buques.

     Luego de allí, el primer mandatario se dirigió al Centro Histórico del pueblo, donde observó varias edificaciones simbólicas y representativas de los Serie 23, como el Edificio Morey, que se encuentra en total abandono, entre otras construcciones que necesitan de un total remozamiento por su significado histórico y riqueza cultural y arquitectónica.

     Aquí, Josecito Hazim mostró al Presidente Medina un estudio arquitectónico de remozamientro de la calle Duarte donde se plantea una reconstrucción de esa calle para una mayor atractivo turístico.

     En la misma calle Duarte, Danilo Medina visitó el Cuerpo de Bomberos, siendo recibido por la intendente Coronela Maritza Pérez, quien manifestó sentirse honrada por la visita y le habló de la riqueza de la antigua edificación, conocida como BX1, mostrándole la escalera de caracol, única de estilo Victoriano en el país y El Caribe, y que aún se mantiene en uso.  De igual modo le mostró el pozo de agua subterráneo, para el abastecimiento de los camiones.

     De allí, el Presidente se dirigió a la Zona Franca Industrial donde supervisó personalmente los terrenos disponibles para la construcción de nuevas fábricas y la posible rehabilitación de otras en abandono para el fomento y creación de nuevos empleos, lo que constituye en la actualidad una necesidad por la alta tasa de desempleos en la provincia.

     Acompañaron al primer mandatario además, el Gobernador de la provincia, Lic.  Luis Miguel Piccirillo, la Diputada Juana Vicente, los Diputados Osiris Medina y Franklyn Peña, el Rector de la Universidad Central del Este, José Hazim Torres, el Director de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, la Directora de Pro Industria, Alma Fernández, el Director de prensa del Palacio, Roberto Rodríguez Marchena, y los asistentes personales Carlos Pared Pérez y Miguel Mercedes.  

     El Presidente Medina prometió un pronto estudio de factibilidad para la readecuación del puerto local para este próximo día 15, para lo que vendrá una compañía española a San Pedro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic