Header Ads

lunes, 28 de enero de 2019

CONFEDERACION DE BEISBOL PROFESIONAL DECIDE SERIE DEL CARIBE IRA A PANAMA


     Siria Bello.  La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe decidió hoy que la Serie del Caribe se desarrollará en Panamá, tras varios días de incertidumbre y retirar ayer la sede a Venezuela, donde se efectuaría, mas los problemas políticos de esa nación dieron al traste con esos planes.

     Así lo informó hoy en rueda de prensa el Comisionado de dicha Confederación, Juan Francisco Puello, vía Facebook Live, añadiendo que el evento tendrá lugar en el Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad de Panamá, a desarrollarse del 4 al 10 de febrero próximos. 

     Informó que serán seis los equipos participantes, representados por México, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, República Dominicana y esta vez también Panamá como anfitrión, país que no participaba desde el año 1960 y Cuba regresó tras 54 años de ausencia.

     El gobierno de Venezuela representado por Nicolás Maduro condenó la decisión de la Confederación de retirarles la sede de este clásico deportivo, acusando a los integrantes de la misma de ceder a presiones del gobierno norteamericano, que quiere, a su entender, dar un golpe de estado a su gobierno queriendo demostrar que en Venezuela no existe seguridad ciudadana.

     Puello aseguró que ¨ha habido una premura, pero eso no va a bajar la calidad del torneo.  Fué traumático encontrar otra sede alterna, pero gracias a Dios el trabajo da sus frutos y aprendimos la lección y es que tenemos mas plazas de las que creíamos¨.

     Dominicana será representada en Panamá por el equipo ganador de la Temporada de Béisbol Otoño Invernal 2018-19, Estrellas Orientales, el cual se ha reforzado con beisbolistas de Los Toros,  como lo son los jardineros Jordany Valdespín, y Raúl Sosa además de los lanzadores abridores Raúl Valdez, Paolo Espino y Jenrry Mejía y los relevistas Michael Dimock, Jhan Maríñez y Fernando Abad.

     De Los Leones del Escogido se contará con el receptor Wilkins Castillo y de Las Aguilas Cibaeñas estará reforzando el antesalista Diego Goris y de Los Gigantes de San Francisco el Jardinero Moisés Sierra.

     En tanto, que ni Fernando Tatis Jr., José Sirí ni Miguel Sanó obtuvieron los permisos de sus equipos de Grandes Ligas para jugar en la Serie del Caribe.  Tampoco estarán los refuerzos venezolanos, como el Catcher Héctor Sánchez, el inicialista Héctor Giménez ni el antesalista Daniel Mayora, así como tampoco vestirá la camiseta verde oriental el abridor norteamericano Néstor Cortés.  Fernando Tatis seguirá al frente del equipo dominicano como manager, según informó el Vicepresidente de Las Estrellas Orientales, José Mallén Calac.    

     

        

     

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic