Header Ads

viernes, 28 de diciembre de 2018

SCJ DECLARA A BAHIA DE LAS AGUILAS COMO PROPIEDAD DEL ESTADO DOMINICANO


     
     Siria Bello.  La Suprema Corte de Justicia declaró a Bahía de las Aguilas como propiedad del Estado Dominicano, tras un largo proceso judicial de expropiación de títulos fraudulentos, que abarcan 362 millones de metros cuadrados.

     La Tercera Sala del Tribunal de Tierras de la Suprema, dictó hoy nueve sentencias sobre recursos de casación anulando varios certificados de títulos  otorgados a particulares, por el Tribunal Superior de Tierras del Distrito Nacional.

     El Presidente de la citada sala, Manuel Herrera Carbuccia, dijo que con las sentencias emitidas, suman 53 expedientes sobre el espinoso caso de Bahía de las Aguilas, hasta el 14 de este mismo mes.

     El anuncio de la conclusión de este caso fue hecho a la opinión pública por el Ministro de la Presidencia, Lic.  Gustavo Montalvo, quien definió la sentencia como ¨algo que nos llena de satisfacción, y sobre todo una muestra de lo que se puede lograr con voluntad política, con transparencia y poniendo en primer lugar los intereses del pueblo dominicano¨.

         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic