Header Ads

martes, 4 de diciembre de 2018

RD NO FIRMARA PACTO MIGRATORIO ANUNCIO ESTA NOCHE EL GOBIERNO


     

     Siria Bello.  Luego de varios días en zozobra, que si se va a firmar el pacto migratorio o no que promueve la Organización de las Naciones Unidas, ONU, que entienden algunos favorece a los diferentes grupos étnicos extranjeros que permanecen en el país de forma ilegal, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Dr.  Flavio Darío Espinal,  anunció esta noche que la famosa firma NO VA.

     En un documento leído a la prensa, Espinal explicó que ¨La adopción de un pacto , por lo que envuelve y las motivaciones que tiene, requiere de un consenso básico en la sociedad dominicana que no parece existir en las actuales circunstancias¨.

     El Consultor Jurídico siguió argumentando que  la República Dominicana no estará presente en Marruecos, Marrakesh, donde varios paises se darán cita para la susodicha firma  en un acuerdo intergubernamental la próxima semana, específicamente 10 y 11 de diciembre.

      Espinal dijo que se trata de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, con los fines de reconocer derechos de los migrantes y la discriminación y xenofobia existentes en varias naciones con los extranjeros.

     Sinembargo, calificó el pacto como ¨loable¨, pues va en defensa de los migrantes sin ningún tipo de amparo ante algunas naciones. 

     La negativa del gobierno ha tenido sus defensores y sus detractores, por ejemplo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Ing.  Miguel Vargas Maldonado, dijo que el que República Dominicana no se una a la adopción de este acuerdo migratorio, no traerá ninguna consecuencia negativa para el país como muchos afirman, y dijo que este es un país soberano y como tal asumiremos esta prerrogrativa con todo el derecho que nos asiste como nación de firmar o no cualquier acuerdo.
     Las reacciones adversas ante estos anuncios no se hicieron esperar, como el caso del experto en Relaciones Internacionales y Derecho Constitucional, Eduardo Jorge Pratts, quien arremetió de inmediato contra el gobierno ante la negativa de la firma.

     Jorge Pratts dijo que ¨Qué pena que el gobierno se dejara doblegar por la oposición conservadora y al Derecha Ultra Nacionalista!  y agregó que ¨Qué manera de insertarse a la comunidad internacional! Buena suerte al Gobierno con sus nuevos compañeros patrióticos de viaje.  Se lo agradecerá la familia de Judas¨.

         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic