Header Ads

miércoles, 26 de diciembre de 2018

OPERATIVO NAVIDEÑO REPORTA UN MUERTO EN SAN PEDRO DE MACORIS


     
     Siria Bello.  El denominado Operativo Navideño Pacto por la Vida reportó hoy un muerto en las festividades de Noche Buena y Navidad en San pedro de Macorís.

     Se trata de una persona fallecida a causa de intoxicación alcohólica y fue identificado como Nicolás Rodríguez Lluberes, en hecho ocurrido en el sector Porvenir de esta ciudad.

     El hombre, residente en ese mismo sector, fue llevado ayer a la sala de reanimación del Hospital Regional Dr.  Antonio Musa, mas nada se pudo hacer debido a los altos niveles de alcohol registrados en la sangre, lo que le ocasionó fuertes dolores estomacales, vómito, deshidratación, bajos niveles de azúcar y finalmente pérdida de conocimiento.

     Los datos fueron suministrados via las redes sociales por Pablo Polanco, Director Regional de Operaciones de la Defensa Civil en San Pedro de Macorís, en una nota donde también se señala que en esta primera fase del operativo, se registraron a nivel nacional, once personas fallecidas por accidentes de tránsito, 515 heridos por la misma causa, y 528 afectados por intoxicación alcohólica, 99 por intoxicación alimentaria, y otras 103 personas atendidas médicamente por otras causas o accidentes menores.

     Las principales provincias de estos índices fueron Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Duarte, Montecristy, Peravia y Elías Piña y en este operativo participaron médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búqueda y rescate.

     Se contó con mil 831 puestos de socorro diseminados por todo el país y se calculó una reducción de un 40% menos en relación a los fallecidos del pasado año.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic