Header Ads

miércoles, 7 de noviembre de 2018

INCAUTAN DOS SERPIENTES PITON EN SANTIAGO RODRIGUEZ!



       Siria Bello.  Dos serpientes pitón macho fueron incautadas por el Ministerio de Medio Ambiente, en  operativo conjunto con el Zoológico Nacional y miembros del Ejército, en Santiago Rodríguez.

     Las enormes culebras iban transportadas en un camión que iba desde Santiago Rodríguez a Santiago de los Caballeros, y el mismo fue interceptado por las autoridades del Departamento de Vida Silvestre de dicho ministerio, quienes de inmediato hicieron acopio de los reptiles en el puesto militar de Jicomé, Esperanza.

     Un video que se hizo viral en redes sociales, muestra a una de las pitones reticuladas, al ser trasladadas y enjauladas, para luego ser depositadas en un hábitat adecuado en el Zoológico Nacional.

     Los reptiles, uno de seis metros y otro de seis y medio, fueron manipuladas por varios hombres debido a su peso y tamaño y el camión que las transportaba fue devuelto a su dueño, quien no fue identificado.

     Las autoridades ratan de establecer quien o quienes recibirían a las serpientes, para saber si las tendrían como mascotas, si pensaban llevarlas a otro país o si la intención era liberarlas en las zonas boscosas de Santiago.

     Las pitones reticuladas generalmente habitan en ramas de árboles en selvas húmedas y se alimentan de carne, engullendo a sus presas enteras, que generalmente son mamíferos y aves sin importar el tamaño y viven entre 25 o 30 años.  

     Hace dos semanas también se atrapó a un cocodrilo que mantenía en zozobra a los moradores de Sabana Perdida en Santo Domingo, que habitaba en una cañada y también fue llevado al Zoológico Nacional tras su evaluación.
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic