Header Ads

miércoles, 3 de octubre de 2018

PN SAN PEDRO APRESA IMPLICADOS EN HERIR CHOFER DE ASTRAUR Y AUN HAY UNO PROFUGO


     
 
     Siria Bello.  La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional informó hoy que fueron apresadas dos personas involucradas en el conflicto de choferes donde resultó herido un miembro de la Asosiación de Transporte Urbano, ASTRAUR, en San Pedro de Macorís.

     Los apresados son un miembro del Sindicato de Choferes y Cobradores de La Romana, SICHOEM, Agapito de Jesús Mesa, de 32 años y Rechee Castillo, en tanto que se encuentra prófugo Ambiorix Castillo Ramírez, acusado de realizar varios disparos.

     El incidente que se produjo ayer en la tarde en los frentes de la Universidad Central del Este, UCE, dejó al chofer Leandro Alcántara Biel, de 31 años, herido de varios machetazos, al sostener una riña con los mencionados, ya que los miembros de ASTRAUR se oponen a que los choferes de SICHOEM recojan estudiantes de la UCE en sus autobuses para llevarlos a su parada, ubicada en la misma avenida, frente al Estadio Tetelo Vargas, al entender que estas guaguas no están autorizadas a recoger pasajeros dentro de la ciudad y les genera pérdidas.

     Esta situación provocó mucha tensión no solo entre los choferes involucrados, sino en los pasajeros de ambas guaguas, de los estudiantes, de peatones y los negocios de las inmediaciones.

     Hasta ahora, los minibuses del transporte urbano no están circulando, hasta tanto se lleguen a acuerdos con las autoridades, para lo que ya se están realizando reuniones de consenso y en la mañana de hoy un autobús de SICHOEM fue apedreado al entrar a San Pedro de Macorís, por lo que esta ruta tuvo que ser desviada por la Autovía del Este para llegar a Santo Domingo.

     En la mañana de hoy, miembros de ASTRAUR y de SICHOEM sostuvieron una reunión con el General Rafael Augusto Sena Rojas, Director del Comando Regional Sureste, a fin de buscar un advenimiento favorable entre las partes.      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic