Header Ads

martes, 16 de octubre de 2018

PESQUEROS DE PUERTO PLATA DICEN BAHAMAS ACOSAN PESCADORES DOMINICANOS. HAY 166 PRESOS!


       Siria Bello.  La Asociación de Dueños de Barcos Pesqueros de Puerto Plata reclama justicia por el apresamiento de varios pescadores y embarcaciones retenidas en esa isla caribeña desde hace tres meses a la fecha.

     El pasado fin de semana fueron retenidas tres embarcaciones dominicanas en Bahamas luego de un tiroteo entre los pescadores y miembros de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas y fueron apresados 124 pescadores dominicanos junto a sus barcos pesqueros.

     El abogado de la defensa de dicha asociación José Carlos González, dijo que se están tomando las acciones legales correspondientes para que las autoridades de Bahamas cesen el acoso a los pescadores dominicanos, que solamente alegan que las embarcaciones criollas invaden sus aguas territoriales, lo que los dominicanos niegan.

     González dijo que los agentes de Bahamas penetra an aguas de otros paises con tal de apresar a los dominicanos y que suman 166 los pescadores que están presos en la isla, entre ellos 46 apresados en el pasado mes de Julio con condena de ocho meses, junto a la embarcación Ronny que abordaban.

     El jurista agregó que no hubo tal tiroteo en alta mar el pasado domingo, pues aduce que sus representados no portan armas de fuego, sino arpones que usan para sus labores legales de pesca con lo que sostienen a sus familias.
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic