Header Ads

martes, 30 de octubre de 2018

MATAN ESTUDIANTE DE LEYES EN CIRCUNSTANCIAS EXTRAÑAS EN SPM


     Siria Bello.  Un estudiante de leyes fue muerto en la tarde de hoy de varios disparos que le fueron inferidos mientras se encontraba frente a su casa paterna en el Callejón Saleme de San Pedro de Macorís.

     Rafael Leonidas Ovalle Santana, mejor conocido como Ronny, de 34 años, se encontraba sentado y parqueado en el sillín de una motocicleta que conducía, cuando dos individuos encapuchados a bordo de otra moto, le infirieron un balazo en el pecho y otro en la cabeza, según narra Ernesto Ovalle, hermano de la víctima, quien afirma no llegó a ver a los asesinos de su hermano cuando salió al escuchar los disparos, pero algunos vecinos sí pudieron ver a los enmascarados que prontamente abandonaron el lugar a toda velocidad.
                                                                                      
     Ovalle se encontró guardando prisión hasta hace unos meses, acusado de herir de bala al nombrado Gelby Alexander Morales Jiménez, alias Alex Canilla, en un hecho ocurrido en la Prolongación Independencia, detras del liceo Gastón Fernando Deligne al sostener una riña en un centro de diversión y se encontraba en libertad bajo fianza, por lo que algunos alegan que pudo haber sido un acto de venganza.

     Otras versiones dan cuenta de el asunto obedece a un video colgado en las redes el pasado fin de semana, donde el hoy occiso se refiere a algunos males sociales que afectan a la sociedad, mas ese video data del 2014, según declaraciones de Ovalle en el programa del comunicador Monchy Cadena, que se transmite por X-Tremo Channel, y que precisamente Ovalle visitó ayer para hacer el aclarando de que el material es viejo y que nada tiene que ver con la nueva persona en quien se convirtió tras madurar y donde habló de sus aspiraciones políticas de querer ser alcalde de San Pedro de Macorís, representando al Partido Reformista Social Cristiano.

     Este video que recorrió las redes el fin de semana reciente, pone en suspicacia a muchos y no se sabe quien sacó a relucir estas imágenes, tal vez con los fines de tirar una cortina de humo y confundir a las autoridades sobre el verdadero autor del hecho de sangre. 

     Ovalle fue levantado de la acera donde calló aun con vida y trasladado por una unidad del 911 al Hospital Regional Dr.  Antonio Musa, donde falleció a pesar de los esfuerzos de los médicos, por lo grave de sus heridas en la cabeza.

     La policía investiga el caso y esta muerte ha sido bastante lamentada, a pesar del carácter confrontativo que a veces exhibía el jurista fallecido, lo que le llevó a participar en varios programas radiales y televisivos, haciendo reclamos en pro de la comunidad.

     Su cadáver será velado en la Funeraria del Pueblo del Barrio Villa Progreso, próximo a Barrio Lindo, comunidad de donde era oriundo.  

.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic