Header Ads

martes, 16 de octubre de 2018

CONFIRMAN 30 AÑOS PARA BLAS PERALTA


       Siria Bello.  La Suprema Corte de Justicia ratificó ayer 30 años de prisión preventiva para el ex dirigente sindical y empresario transportista Blas Peralta, acusado de la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Mateo Aquino Febrillet en el año 2016.

     Los jueces Frank Soto, Esther Agelán Casasnovas y Alejandro Moscoso Segarra consideraron que Peralta asesinó a Aquino Febrillet en la Avenida Anacaona del Mirador Sur, mientras este se desplazaba en su vehículo y los votos disidentes fueron de Miriam Germán Brito, Presidenta del Tribunal y de Hiroito Reyes, por considerar que el asunto no fue asesinato, sino homicidio.

     Los jueces acusantes sostienen que Peralta también intentó asesinar a Rosa Elaine Mañaná Fernández, a Edward Montás, a Omar Enriquillo Sosa Méndez y a Joel Antonio Soriano Ramírez, que acompañaban al ex rector en el vehículo.

     En cuanto a lo civil, Peralta fue sentenciado además a pagar a los hijos del difunto rector, David, Jonathan y Jessica Aquino Solís, la suma de siete millones de pesos a cada uno y a la viuda Rita Solís, diez millones de pesos.

     Los acompañantes de Blas Peralta apresados también, fueron Franklyn Venegas y Gerardo Bautista, condenados a 8 años de prisión, en tanto que el Coronel Rafael Herrera, fue sentenciado a cinco años.

     De su lado, Miguel Valerio, abogado de Peralta dijo que la sentencia representa un mal precedente y que apelará por ante la Segunda Sala del Tribunal Constitucional.  

     


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic