Header Ads

miércoles, 10 de octubre de 2018

COCODRILO MANTIENE EN ZOZOBRA A RESIDENTES DE SABANA PERDIDA!


       Siria Bello.  La presencia de un cocodrilo en una cañada mantiene en zozobra a los residentes en  Barrio Nuevo del sector de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte.

     Líderes comunitarios han hecho el llamado a las autoridades a que traten de resolver la situación con el reptil, a ver si se encuentra el modo de capturarlo, ya que temen por sus vidas, principalmente y por los menores que puedan pasar por las cercanías y que ignoren la situación. 

     Alarmados, dicen que el animal sale a solearse y a buscar qué comer dos veces al día, sembrando el temor y expresaron no saber cual es el origen del animal, pues en esa zona no saben de nadie que lo haya tenido como mascota o algo parecido.

     Conocedores de la especie aseguran que se trata de un cocodrilo americano que se encuentra en peligro de extinción, por lo que será capturado para ser llevado al Zoológico Nacional.  

     El cocodrilo americano habita en el Lago Enriquillo, en Montecristy y en Haití, en el Lago Azuey, se alimenta de peces y aves heridas, mas tambien si se le presenta la oportunidad, puede comer perros, chivos y cerdos y aseguran los expeertos que no suele ser peligroso para los humanos a menos que se les moleste, como todas las especies, a modo de defensa.

     Los residentes en la barriada han trazado varias estrategias a fin de capturar al animal, mas no han podido.     

     Algunos han asegurado que en vez de uno son dos, ya que las descripciones en cuanto al tamaño varían, según personas que lo han visto.

     Algunos videos circulan en las redes sociales mostrando la presencia del animal.

     Aunque los citados moradores manifiestan temor, dominicanos al fin, la orilla de la cañada se mantiene con varios curiosos que no pierden la esperanza de verlo o darle captura, con varias estrategias que han trazado para agarrarlo, ya que dicen que el Ministerio de Medio Ambiente les ha hecho caso omiso y que esperan que el animal se coma a un niño para tomar los correctivos.  

     Se recordará que en Haina, hace unos dias, existía el mismo temor, pero con una enorme serpiente, que decían se le había escapado a un alemán que la tenía como mascota.

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic