Header Ads

martes, 2 de octubre de 2018

CHOFER DE LA ROMANA HIERE COBRADOR DE SPM EN TRIFULCA POR PARADAS DE AUTOBUSES


     Siria Bello.  Un chofer del transporte urbano de San Pedro de Macorís resultó seriamente herido de arma blanca y de fuego en la tarde de hoy, a manos de otro chofer y un cobrador de autobús de La Romana, en una disputa por paradas de pasajeros. 

     Leandro Alcántara Biel, alias Cotopló, de 31 años, y residente en el sector de Miramar, resultó con varias heridas de machetea, a manos de los referidos miembros del Sindicato de Choferes y Cobradores de Minibuses de la Romana, luego de que el tránsito frente a la Universidad Central del Este comenzara a regularizarse en acción conjunta de la alcaldía Municipal y la Dirección General de Servicios de  Transporte Terrestre, DIGESETT.

         El herido se encuentra recibiendo atenciones en el Hospital Regional Dr.  Antonio Musa y los agresores se encuentran detenidos en la Comandancia Regional Sureste de la Policía Nacional, aunque no se han ofrecido sus nombres.

     La situación se originó al producirse una discusión con Cotopló y el chofer de una de las guaguas de La Romana, ya que la  Asociación de Transporte Urbano ASTRAUR mantiene un match con SICHOEM por el control de los pasajeros, pues estas guaguas al llegar a San Pedro realizan un parada frente al Estadio Tetelo Vargas y otra en los frentes de la UCE, llevándose pasajeros a sus paradas que ASTRAUR dice que les corresponde transportar.

     Varios videos captados con celulares de la situación de tensión que se vivió en los frentes de la UCE, han recorrido las redes sociales y se grabaron los momentos en que surge el enfrentamiento y la intervención de las autoridades policiales.

     Tanto choferes del transporte urbano como conductores privados, peatones, estudiantes universitarios y pasajeros de guaguas se vieron involucrados de una forma u otra al estar presentes en el momento en que surgió la disputa, causando pánico y la paralización del transporte de las rutas B y C de ASTRAUR por alrededor de una hora.

     César Puello, Presidente de ASTRAUR, se presentó al lugar lamentando la situación y culpó a las autoridades competentes, ya que dijo la situación de abuso por parte de SICHOEM se había denunciado en varias ocasiones y nadie ponía caso al asunto.         .   

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic